www.mallorcadiario.com

Recogen firmas para pedir a Cort que mantenga abierto MegaSport

Recogen firmas para pedir a Cort que mantenga abierto MegaSport
Ampliar
viernes 04 de mayo de 2018, 08:47h
El complejo MegaSport de Palma tiene previsto cerrar sus instalaciones este viernes a las 11 de la noche después de no poder acometer las modificaciones exigidas por los servicios del Ayuntamiento de Palma para una parte del local. Por ello, se ha abierto una campaña a través de la plataforma 'Change.org' que pide al consistorio palmesano que no cierre las instalaciones deportivas, que dejarán en la calle a 200 empleados.

La campaña, a través de 'Change.org' y puesta en marcha desde este jueves por la noche, ha recogido ya más de 3000 firmas. El cierre, de carácter inmediato, afectará a 200 empleados, "gente profesional, humilde, implicada, trabajadora y entregada a su profesión y puesto de trabajo", asegura la campaña.

Además, este cierre también afectará a los 9000 socios que tiene Megasport. "La mejor y más completa de todas las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad de Palma en la actualidad. Megasport es referente a nivel Nacional y Europeo por sus instalaciones y la calidad de sus trabajadores", afirman.

En la campaña, se asegura que "el Ayuntamiento de Palma no ha hecho caso a las alegaciones presentadas al expediente ni al compromiso de rectificación de las instalaciones, siendo un claro caso de ensañamiento hacia el recinto y su grupo empresarial".

Así, afirman que "queremos que con esta recogida de firmas sea posible una reconsideración de la situación por parte de las autoridades pertinentes y se pueda llegar a una solución sin el cierre total del recinto deportivo", finalizan.

Según el Grupo Cursach “el Decreto de cierre se ha dictado al no aceptar el Ayuntamiento de Palma ni una sola de las alegaciones realizadas por la empresa”. Por ello, “anuncian que harán uso de los mecanismos legales en contra de ese cierre”.

La empresa lamenta que unas "discrepancias técnicas surgidas tras muchos años de existencia del gimnasio” hayan llevado al cierre del mismo y entiende que en esa “durísima decisión municipal” han confluido una serie de hechos ajenos al normal devenir de un procedimiento administrativo que serán objeto de un “profundo análisis”.

La empresa lamenta aún más que todos estos actos municipales no sólo perjudiquen a esta entidad sino también a los miles de clientes del MegaSport y a los trabajadores del mismo y por el respeto que le merecen todos ellos seguirá defendiendo la legalidad deMegaSport.

El cierre, que se producirá este viernes, se suma al cierre temporal que se produjo en Tito's, al cierre definitivo de Pacha, al cierre de una gran parte de la actividad de MegarPark, "todos ellos ordenados por el Ayuntamiento de Palma en lo que ha sido una secuencia que produce una gran extrañeza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Recogen firmas para pedir a Cort que mantenga abierto MegaSport

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    186790 | dan - 04/05/2018 @ 20:06:50 (GMT+1)
    todas sus empresas han vivido a costa de quitar clientes al resto que intentaban hacer las cosas legalmente. Que quede cerrado, el que quiere ir al gimnasio , irá a uno legalmente constituido. Y los turistas del megapark, irán a otros bares que pagan impuestos, respetan los derechos laborales y tienen los permisos en regla. Los trabajadores encontrarán trabajo en esos establecimientos. Quizas no les pagarán en negro, como este sr., pero así contribuirán también al sostenimiento de los servicios comunes. Como hacemos todos. salut
    186787 | NARMER - 04/05/2018 @ 19:25:51 (GMT+1)
    Según he entendido, en las noticias de la TV, el cierre es patronal y el ayuntamiento permitía seguir la actividad en la mayor parte de las instalaciones.Queda muy bonito y compasivo hacerse el "mártir".¿Tenía la empresa los permisos correspondientes?, si no a cumplir la ley como TODOS.
    186780 | Tina - 04/05/2018 @ 15:13:10 (GMT+1)
    Yo también cerraría, si esto no es "Ensañamiento Institucional" que nombre tiene??. A estos socios-listos de Cort les trae al pairo el coste empresarial, laboral y de usuarios. Han olvidado quien les mantiene!!.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.