www.mallorcadiario.com

Pura perversión

Por Alejandro Vidal
martes 08 de mayo de 2018, 19:27h

El Deportivo Fabril, clasificado para disputar el play off a Segunda, es el filial del Deportivo de la Coruña, lo cual impediría su ascenso habida cuenta del descenso del primer equipo. A pesar de ello y de que la Federación Española hace tiempo que conoce la situación, como todos nosotros, no ha abierto boca frente a lo que no es sino una manipulación en toda regla, puesto que por muy honrados que sean, es evidente que el segundo equipo coruñés pervierte el resultado de dicha promoción. ¿Si termina como primero de grupo y gana, garantizaría el pase del perdedor?. ¿Lo mismo sea segundo?. ¡Una verdadera aberración, además de una vergüenza!.

Pero el caso puede repetirse con el Sporting B si su equipo madre no sube a Primera. Otra perversión con el agravante de que la Liga 1/2/3 no habrá terminado al comienzo de los otros play off y los asturianos igual tendrían que disputar el suyo si no acaban líderes o subcampeones. Si bajamos un escalón, el escándalo podría alcanzar al Mallorca B en caso de que los de Vicente Moreno no lograran dar el salto de categoría. Nos hallaríamos ante un caso idéntico que, a día de hoy, sigue sin solucionar mientras en Las Rozas andan enfrascados en su proceso electoral.

Por pura lógica los filiales no deberían participar en las fases de ascenso si ello implica una coincidencia de categoría y dar paso al quinto clasificado de sus respectivos grupos, pero nada se ha previsto y, como siempre, se monta una competición cuyas reglas se improvisan sobre la marcha y en agosto no se prevé nada de lo que puede ocurrir en junio. Sin embargo aquí todo vale, ya sea por liar la madeja o, si conviene, hilar muy fino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios