www.mallorcadiario.com
Ocho de cada diez lectores dicen utilizar su vehículo privado para sus desplazamientos cotidianos

Ocho de cada diez lectores dicen utilizar su vehículo privado para sus desplazamientos cotidianos

Por Redacción
sábado 12 de mayo de 2018, 08:00h

El Plan Sectorial de Movilidad, los continuos atascos en las principales vías de acceso y salido de Palma, las incidencias en los medios de transporte público, la conexión entre las diversas poblaciones de Mallorca y de los centros empresariales y educativos, el precio de los billetes de metro, tren y autobús… son algunos de los temas que están las miras de los residentes de Mallorca.

Recientemente, el tema de la circulación vial ha sido un asunto a tratar por diferentes colectivos. Así, Terraferida criticaba, a finales del mes pasado, al Govern por "olvidar el transporte público colectivo" en el Plan de Transportes. En concreto, demandaban más kilómetros de vía ferroviaria, más y mejores líneas de autobuses públicos y conexiones a pie y bicicleta entre distintos puntos.

Ante esta crítica, el Govern se defendía advirtiendo que "se equivoca al hacer las valoraciones sobre un documento que no es el Plan Sectorial de Movilidad concluido que, evidentemente, sí incluirá propuestas sobre transporte público y que en breve se detallarán".

En relación a este tema, el Govern anunciaba a principios de este mes que planificaba ampliar el metro hasta el Parc Bit y estudiaba una nueva línea hasta Son Espases. Y este mismo viernes, el Govern balear ha encargado al Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) la ampliación del metro desde la Universitat de les Illes Balears (UIB) hasta el ParcBit, un proyecto que costará 6,9 millones de euros y que conectará el centro tecnológico con el centro de Palma en quince minutos.

Una medida que representaría una mejora para los desplazamientos de este centro empresarial. Esta misma semana, se conocían los resultados de una encuesta llevada a cabo por el Observatorio de la Sociedad de la Información donde la mayoría de los trabajadores del Parc Bit reclaman mejor transporte público.

Todo esto, si finalmente se hiciera viable la petición de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que este mismo viernes ha solicitado a la empresa suministradora de energía un incremento de la potencia en la zona de Inca después de que este mismo día se haya producido un paro del tren de 48 minutos por una pérdida de energía, y diversas líneas de tren se vieran interrumpidas por problemas técnicos a primera hora de la mañana.

Con todo esto, parece que la conexión de carreteras, transportes y circulación vial en general en Mallorca es un tema que aun debe trabajarse bastante. Por lo que, mallorcadiario.com ha querido saber los hábitos que tienen los lectores en el momento de desplazarse. El resultado de la encuesta ha sido muy significativo, pues la gran mayoría de los lectores utiliza su vehículo privado para desplazarse, el concreto, el 86,7 por cien de las respuestas manifiestas esta opción, frente al 13,3 por cien que afirma utilizar el transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios