www.mallorcadiario.com
Culpan al Ayuntamient de permitir el uso 'indebido' de uniformes de policía en una local de ocio
Ampliar

Culpan al Ayuntamient de permitir el uso 'indebido' de uniformes de policía en una local de ocio

El Movimiento Ciudadano EPIC en Ibiza ha denunciado el uso "indebido" de uniformes de Policía Local por parte de un establecimiento de ocio en su fiesta de reapertura el pasado 4 de mayo.

Según ha explicado la formación, en la fiesta había una persona vestida con uniforme de Policía Local, dirigiendo el tráfico y bailando en la avenida 8 de agosto. Esta imitación de una acción policial continuó en el interior del local, según EPIC.

"Es especialmente grave que a dicha fiesta acudieran responsables del Ayuntamiento de Ibiza sin que efectuaran actuación alguna para impedir la realización, no sólo de un delito, sino de una vergonzosa burla al cuerpo de Policía que presiden y que deberían hacer respetar", han criticado desde EPIC.

Para el partido, la usurpación de funciones públicas y del intrusismo están regulados en diversos artículos del Código Penal.

Así, además de las consecuencias legales que puede provocar el hecho de vestir indebidamente la indumentaria policial, para EPIC es "importante resaltar la imagen peyorativa, insultante, indignante y vergonzosa que se produce tanto para los agentes como para el Cuerpo de Policía y, por supuesto, de la Corporación".

Desde EPIC han recordado al alcalde Rafa Ruiz que como máximo responsable debe vigilar por el cumplimiento de las normas y defender la integridad de los funcionarios del Ayuntamiento. Así, le han exigido que tome las medidas oportunas para esclarecer los hechos y sancionar, si procede, a los responsables. También han considerado que la empresa que ha promovido estas actuaciones debería pedir disculpas y evitar en el futuro nuevos actos que denigren la profesión de Policía.

La Fiscalía ya dispone del informe sobre el uso de un disfraz de Policía en una fiesta, según el Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha asegurado este sábado haber emitido un informe puesto a disposición de Fiscalía por el uso "indebido" de uniformes de la Policía Local en la fiesta de un local de ocio. El equipo de gobierno ha contestado así a la denuncia de EPIC, asegurando que emitió el informe el mismo día de los hechos.

Según han aclarado desde el Consistorio, la vestimenta era un disfraz que la empresa encargada de la animación nocturna del local ya había usado en otras fiestas, según ha asegurado el local de ocio nocturno.

El uniforme no incluye escudos o elementos oficiales, aunque debido a su parecido, la Policía Local de Ibiza consideró necesario emitir el informe para poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía y seguir las instrucciones que esta pudiera dar al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.