www.mallorcadiario.com
Ni el Govern ni los partidos del Pacte censuran la llamada de Valtonyc a 'matar guardias civiles'

Ni el Govern ni los partidos del Pacte censuran la llamada de Valtonyc a "matar guardias civiles"

Por Redacción
sábado 19 de mayo de 2018, 17:00h

Ni el Govern balear ni ninguno de los partidos que conforman la mayoría parlamentaria que lo apoya han emitido ninguna reacción al video conocido este viernes en el que el rapero Valtonyc incita "a matar a un puto guardia civil esta noche” durante una intervención ante un grupo de seguidores. Tanto el PSIB, como Més y Podem han mantenido silencio ante las palabras del rapero, que entrará en prisión los próximos días, condenado en firme a tres años y medio por enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas por las letras de 16 de sus canciones.

La coportavoz de Més per Mallorca y vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, sí ha reaccionado a la denuncia presentada por Actúa Baleares ante la fiscalía por un presunto delito de odio del cantante. Busquets se ha referido "al historial" de su presidente, Jorge Campos, de quien ha dicho que "va a golpe de denuncia y no acepta la libertad del otro", y ha señalado que Valtonyc entrará en unos días en prisión "por motivos políticos".

El Partido Popular de Balears ha pedido desde su cuenta de Twitter una condena. "Seguimos esperando que el Govern de Francina Armengol y los partidos del Pacte condenen un hecho lamentable, que no puede tolerarse y que carga de argumentos la condena de prisión de Valtonyc", señala el principal partido de la oposición en su cuenta oficial.


A nivel nacional, desde Ciudadanos su presidente Albert Rivera ha tuiteado "espero que algunos responsables políticos dejen de apoyar a quien anima a matar guardias civiles".


También desde la formación naranja, la portavoz del comité ejecutivo Inés Arrimadas ha afirmado en su cuenta de Twitter que "no todo cabe en la libertad de expresión en los países democráticos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios