www.mallorcadiario.com
Inca dará facilidades para aparcar a enfermos de Crohn y ostomizados
Ampliar

Inca dará facilidades para aparcar a enfermos de Crohn y ostomizados

sábado 19 de mayo de 2018, 17:41h
El Ayuntamiento de Inca colaborará con la Asociación Balear de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados (Abacco) y dará facilidades para aparcar de emergencia a las personas con estas patologías.
El consistorio ha firmado un acuerdo con la entidad para realizar acciones para facilitar la integración y mejorar la vida de los enfermos y dar visibilidad a este tipo de dolencias, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una de las principales medidas es la puesta en marcha de un distintivo validado por la Policía Local que permite detener el vehículo en cualquier lugar de la vía pública, siempre que no impida la circulación de vehículos o peatones.

De esta manera, los afectados podrán hacer uso de la autorización para aparcar por el tiempo imprescindible, con un tiempo máximo de 60 minutos. Esta acción para los enfermos de la Asociación Balear de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados supone un avance hacia la normalización de la vida social por las urgencias que implica su patología.

Por otra parte, y dentro del mismo convenio, existe el acuerdo de promover la investigación para conseguir nuevos y mejores tratamientos.

El alcalde, Virgilio Moreno y Hector Garrido han oficializado el acuerdo y han apostado por la promoción del conocimiento de las enfermedades de Crohn, colitis ulcerosa y ostomizados y por mejorar la calidad de vida de los pacientes, especialmente en relación a la dinamización de la vida social en el término municipal de Inca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.