www.mallorcadiario.com

Ideas Gollum

Por Juan Antonio Tormo
lunes 21 de mayo de 2018, 02:00h

Son esas que se suelen quedar en un cajón, mientras uno piensa “mi idea” en un afán para que no se la robe nadie.

Pero en el mundo empresarial tener ideas Gollum, es una mala decisión, las tienes que enseñar, debatir para que las puedas desarrollar con más criterio, con aportaciones que pueden ser muy importantes. Para ello debes buscar gente de distinto entornos y con diferentes visiones de tu futuro negocio; clientes, proveedores, técnicos, comunicadores, gente que te pueda ayudar o hacer una crítica constructiva y arriesgarse también a que la crítica sea demoledora.

¿Qué de dónde sacamos a esta gente? Ahí es donde le podemos sacar provecho a las redes sociales, seguro que tenemos en facebook o en linkedin, gente que la hemos aceptado como amigos porque nos caen bien, pero si rebuscamos un poco, pueden tener perfiles interesantes para conectar con ellos y hablar del tema. Debemos socializar en club de negocios o eventos, con el objetivo fijo de encontrar el tipo de personas que queremos contactar. No he puesto en este listado a la familia o amigos cercanos, que salvo en casos contados nos pueden dar una visión parcial de nuestro proyecto ya que están anímicamente de nuestra parte tanto para alabarnos, como para intentar que “no nos peguemos una buena torta”.

EL Mundo de los negocios va a una velocidad vertiginosa y probablemente cuando decidimos aparcar una idea por inseguridad o esperar “él no sé qué” estamos dando una oportunidad a otros para hacerla y taparnos ese nicho de negocio por el que habíamos suspirado.

Y si alguien de los que se lo has contado te pisa la idea, sabrás dos cosas, que era buena y que tardaste demasiado en intentar ponerla en práctica. En el Mundo de la empresa el momento de decidir es fundamental y es tu responsabilidad, no te falles a tu mismo demorando una decisión que tú sabes que era la correcta.

SI quieres hacer algo importante, conecta, haz equipo, quítate miedos y perjuicios de encima y tendrás una oportunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame