www.mallorcadiario.com
Bersuit Vergarabat llega a Palma para celebrar su trenta aniversario
Ampliar

Bersuit Vergarabat llega a Palma para celebrar su trenta aniversario

jueves 24 de mayo de 2018, 13:48h

La banda argentina Bersuit Vergarabat celebrará 30 años de carrera con un show programado para el próximo 6 de junio en Es Gremi de Palma.

La agrupación tiene sus inicios a finales de la década de los 80, sin embargo el reconocimiento popular llegó 10 años después con la salida del disco Libertinaje en 1998, producido por Gustavo Santaolalla. Este trabajo permitió trascender las fronteras del país y recorrer gran parte de Latinoamérica y España.

Desde sus comienzos en el underground porteño, la banda argentina Bersuit ha destacado por combinar rock con ritmos latinoamericanos. Cumbia, tango, murga, reggae, chacarera, cuarteto o candombe son algunos de los sonidos que fusionan. En los últimos 30 años sus letras, cargadas de críticas hacia el sistema político corrupto y hacia una sociedad despiadadamente capitalista, se han convertido en verdaderos himnos populares.

Actualmente la banda está integrada por Daniel Suárez, Cóndor Sbarbati, Juan Subirá, Pepe Céspedes, Carlos Martín, Alberto Verenzuela, Juan Bruno, Manuel Uriona y Mariano Campoliete.

A día de hoy la banda lleva editados 13 discos con más de 1 millón de unidades vendidas, traspasando fronteras y posicionándose como una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica. Esto les ha llevado a recibir varios premios y realizar innumerables giras internacionales, incluyendo varias visitas a países europeos. En España ya han realizado más de 150 shows. Además cabe recordar que consiguieron dos sold out en la Sala Joy Eslava de Madrid y otros dos sold out en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma mallorcatickets.com, desde 15 euros y en Discos Oh y Baba Inca y Manacor y venta física en Es Gremi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.