www.mallorcadiario.com
Estaràs pide una PAC más flexible para reducir la burocracia agraria
Ampliar

Estaràs pide una PAC más flexible para reducir la burocracia agraria

miércoles 30 de mayo de 2018, 17:07h
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha defendido la decisión del Parlamento Europeo de mantener los fondos destinados a la Política Agraria Común y ha recordado que “es necesario seguir trabajando por una PAC más equitativa, flexible y sostenible que mejore la calidad de la política agrícola de toda la UE”.

En este mismo punto se ha manifestado la eurodiputada popular encargada de temas de Agricultura en el Parlamento Europeo,Esther Herranz, quien ha asegurado que la agricultura juega un papel importantísimo para la suficiencia alimentaria de la UE y no podemos tolerar que deje de ser común, ya que esto solo generaría desequilibrios y problemas de competencia entre productores de los distintos estados miembros”.

Estaràs ha insistido en la importancia de reducir la burocracia vinculada a temas medioambientales, ayudar a revitalizar las zonas rurales, fomentar la concesión de ayudas a sectores clave, así como apoyar a los jóvenes y nuevos agricultores en todos los Estados Miembros.

Todo ello, ha apostillado, “con el fin de aumentar la competitividad, potenciar la innovación y equiparlos mejor para hacer frente a las fluctuaciones del mercado y a las nuevas exigencias del sector agrícola”.

Asimismo, la eurodiputada balear ha apostado por una PAC “sencilla, justa y sostenible” de cara al futuro, que se adecúe a las necesidades e intereses de los agricultores de la Unión Europea, “por la que seguiremos trabajando más allá del 2020”.

Además, ha abogado por poner en marcha medidas más eficaces para garantizar que las ayudas lleguen a los agricultores, así como las nuevas iniciativas para atraer a nuevos productores y ayudar al sector frente a la crisis.

Todo esto queda recogido en la aprobación- por amplia mayoría- del informe en el que figuran gran parte de los postulados defendidos por el PP. Será a finales de esta semana cuando la Comisión Europea anuncie las propuestas legislativas sobre la reforma de la PAC.

En este mismo punto, Estaràs se ha posicionado en contra de los recortes que plantea la Comisión Europea en su reciente propuesta sobre el próximo marco financiero “porque supondría frenar el desarrollo del sector agrícola en todos los Estados Miembros”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.