www.mallorcadiario.com
La Delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom
Ampliar
La Delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom

La salida de Salom y el REB, asuntos inminentes con el nuevo Ejecutivo

viernes 01 de junio de 2018, 10:09h
La salida de Mariano Rajoy del Gobierno tendrá consecuencias para Balears. La Delegada del Gobierno, Maria Salom, será la primera 'víctima' política del cambio de Gobierno, tras la elección de Pedro Sánchez como presidente este viernes. La caída de Mariano Rajoy arrastrará al principal cargo público del PP en las Islas en el momento en que Sánchez nombre a su nuevo ejecutivo. El cargo de Delegado del Gobierno depende del Ministerio del Interior, que tendrá nuevo responsable.

Salom, cargo de confianza de Mariano Rajoy y gran amiga de Soraya Sáez de Santamaría, podría tener los días contados al frente de la Delegación de Gobierno ante la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en la segunda jornada de la moción de censura que se celebra este viernes en el Congreso de los Diputados.

Al cambio de caras se suma otra consecuencia: no está nada claro qué puede pasar con el Régimen Especial de Baleares (REB). Las negociaciones entre ambos gobiernos estaban muy avanzadas y la llegada de Sánchez parece que retrasará su entrada en vigor. Para que el REB pudiera estar operativo el 1 de enero de 2019, debía entrar en el Congreso antes de junio, algo que ahora parece más lejano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.