www.mallorcadiario.com
Armengol asegura ante 400 personas que 'Más pronto que tarde tendremos el nuevo REB'
Ampliar

Armengol asegura ante 400 personas que 'Más pronto que tarde tendremos el nuevo REB'

Por Redacción
domingo 03 de junio de 2018, 12:22h

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, se muestra confiada en las mejoras que traerá el nuevo gobierno de España del líder socialista Pedro Sánchez y ha afirmado que "más pronto que tarde tendremos el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB)", que es una continúa reclamación al Estado del ejecutivo balear.

Precisamente, el Parlament debatirá este martes a las 09.30 horas sobre el estado actual del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) tras la victoria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la moción de censura presentada contra el ahora exlíder del Ejecutivo central Mariano Rajoy.

Con ocasión de la tradicional Fiesta de la Rosa de los socialistas de Inca, Armengol se mostró anoche optimista ante el "nuevo tiempo" que comienza con la presidencia de Sánchez y del avance de los asuntos prioritarios que interesan a las Islas Baleares y sus ciudadanos.

"Más pronto que tarde tendremos el nuevo REB", un compromiso recogido en los últimos programas electorales de los socialistas, pero "primero Sánchez necesita tiempo para formar Gobierno", dijo la presidenta de Baleares después de que este sábado Sánchez haya prometido su nuevo cargo de presidente del Gobierno.

Armengol aseguró que era "absolutamente necesario regenerar la democracia y la política", además de "desarrollar una agenda social a nivel estatal que el Govern balear y el Ayuntamiento de Inca ya han puesto en marcha.

La presidenta afirmó que esa regeneración democrática y el desarrollo de políticas sociales en España son una "tarea urgente" después de tantos años de gobiernos del PP en los que la ciudadanía ha sido "maltratada, ha perdido derechos y ha aumentado la desigualdad".

Durante el acto, tanto Armengol como Moreno, al igual que Mercedes Garrido, secretaria general de los Socialistas de Mallorca, repasaron las políticas que se están aplicando en Baleares para mejorar la vida de los ciudadanos.

Más de 400 personas asistieron a esta fiesta en la que Armengol emitió "un mensaje muy claro: "tenemos muchos retos por delante y el PSOE demostrará que desde el Gobierno central podemos seguir haciendo muchas cosas por Inca, por Mallorca y por Baleares".

La fiesta estuvo marcada por "la ilusión y la esperanza renovadas" por el cambio de Gobierno en España que ha encumbrado a Pedro Sánchez tras ganar la moción de censura contra el expresidente del PP Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios