www.mallorcadiario.com
La Guardia Civil investiga un incendio en la empresa Cárnicas Luis de Son Bugadelles en Calvià
Ampliar

La Guardia Civil investiga un incendio en la empresa Cárnicas Luis de Son Bugadelles en Calvià

Por Redacción
domingo 03 de junio de 2018, 12:45h

La Guardia Civil investiga el incendio declarado la noche del sábado al domingo, en Cárnicas Luis, en el polígono de Son Bugadellas de Calvià, una empresa a la que se le ha abierto un proceso judicial por la presunta venta de carne en mal estado y por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Esta empresa fue clausurada por Sanidad por vender presuntamente carne en mal estado.

A principios de mayo, la Unidad contra Redes de Migración y Falsedad(UCRIF) así como inspectores de Sanidad detuvieron a cuatro propietarios de la empresa, todos de la misma familia. Tras las primeras investigaciones, la Policía Nacional inmovilizó más de 2.000 kilos de género que estaba caducado, congelado sin etiqueta o con fechas y registros falsificados en la operación contra la seguridad alimentaria llevada a cabo el pasado martes 8 de mayo en el polígono Son Bugadelles de Mallorca.

Sin embargo, el administrador de la empresa Cárnicas Luis explica en una nota, firmada por él, que "la empresa durante el mes de diciembre fue sujeta a una inspección rutinaria" y que fueron capaces "de subsanar y corregir todas las desviaciones advertidas por la administración sanitaria", lo que no les impidió seguir con su actividad. Apuntan además que han incrementado "de forma notable" los controles de calidad.

Con todos estos antecedentes, el incendio de esta madrugada en Cárnicas Luis presenta una serie de incógnitas y sospechas.

El fuego ha comenzado a las 3.20 horas en la planta baja y en un altillo donde se almacenaban bebidas alcohólicas, lo que ha motivado la propagación de las llamas, han informado fuentes de la investigación.

Los Bomberos del Consell de Mallorca con base en Santa Ponça han acudido rápidamente al lugar del suceso y han controlado el incendio tres horas más tarde. A primera hora de la mañana el incendio se ha dado por extinguido.

Por el momento no hay un estimación de los daños causados en esta empresa cárnica, cuya nave ha quedado precintada.

Los especialistas determinarán a lo largo de la jornada el origen y la posible causa de las llamas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios