www.mallorcadiario.com

Árboles talados hace un mes se acumulan en las calles de Camp Redó

lunes 04 de junio de 2018, 10:00h
El barrio de Camp Redó suma un nuevo despropósito a su larga lista de abandono por parte de Cort: troncos, ramas, hojas... los árboles talados hace más de un mes siguen troceados en el suelo sin que nadie haya retirado los restos. Los vecinos alertan del grave peligro que corren: "¿Qué pasaría si alguien tirase una colilla sin apagar o mal apagada?".

Los bomberos de Palma iniciaban la tala de una veintena de melias a finales del pasado mes de abril. Después de algunas caídas y desplomes de ramas -que causaron daños materiales pero no personales- el Consistorio dio luz verde al operativo, en el que también participaron miembros de la Policía Local de Palma y la grúa municipal.

Durante dos jornadas, los operarios cortaron y podaron la zona y la semana pasada talaron el último ejemplar. Sin embargo, durante todo este mes, los terrenos del barrio -entre otros, un solar titularidad pública- han acumulado todos los restos.

La Plataforma Vecinal Salvem Camp Redó muestra su indignación ante "esta nueva humillación y dejadez" del equipo de gobierno de Cort. "Si antes había ratas, ahora les han facilitado las madrigueras. Además de la acumulación de basura que propicia", lamentan.

Los vecinos aseguran que durante la última visita del alcalde de Palma, Antoni Noguera, el pasado 30 de mayo se les prometió que darían parte a las áreas responsables. "Noguera nos dio la razón, y nos dijo que no era justo este trato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Árboles talados hace un mes se acumulan en las calles de Camp Redó

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    187358 | Ciudadano - 04/06/2018 @ 22:03:30 (GMT+1)
    Bueno, lo de las obras y arreglos sin terminar es un clásico de este ayuntamiento. Que se pasen por la plaza Guillem Moragues para ver cuándo piensan darle la capa de cemento a las farolas que hace meses instaló el ayuntamiento: gravilla y tierra por todas partes. Un desaste.
    187354 | Mallorquina - 04/06/2018 @ 17:45:38 (GMT+1)
    La excusa para no recogerlo? Lo recoge Emaya porque lo han cortado los bomberos o lo recoge Parcs i jardins porque son restos vegetales? El uno por el otro y la casa sin barrer, literalmente.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.