www.mallorcadiario.com
Zona emblemática de la isla, Formentor
Zona emblemática de la isla, Formentor

Adiós a las excursiones a Formentor: la carretera del faro se corta a los coches en julio y agosto

martes 05 de junio de 2018, 09:29h
Ajuntament de Pollença, Consell de Mallorca y Govern se reúnen esta semana para acabar de contratar la propuesta que ya han anunciado y dan por hecha. Los vehículos a motor tendrán prohibido el paso a Formentor en los meses de julio y agosto para evitar el colapso en la carretera. Podrán acceder los vecinos, los clientes de los establecimientos hoteleros, el transporte público, los taxis, y los ciclistas. El resto deberá acceder en una línea de autobús público que tendrá como punto de partida la nueva estación del Port de Pollença.


La nueva parada central de autobuses del Port de Pollença, que funcionará como cabecera de las líneas de Palma, Bahía de Alcúdia y Serra de Tramontana, ha entrado este lunes en servicio. La línea de Formentor tendrá tres paradas: en el mirador del Colomer, en el Hotel Formentor y en el faro.

Según el Govern, la estación del Port de Pollença “servirá como punto de intermodalidad, de forma que se podrá dejar allí el coche para desplazarse, en transporte público, a Formentor y a distintos puntos de la Serra”.

La propuesta nace de la preocupación por la alta densidad del tráfico en la zona. Según el Consell de Mallorca, la densidad que se produce en la Serra de Tramuntana alcanzó un máximo de más 17.000 vehículos diarios entre mayo y septiembre de 2017 en los cuatro puntos señalados por el Consell: Faro de Formentor, Hotel Formentor, Sa Calobra y Valldemossa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Adiós a las excursiones a Formentor: la carretera del faro se corta a los coches en julio y agosto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    187373 | Mallorquin - 06/06/2018 @ 08:50:24 (GMT+1)
    Otra vez nos prohiben a los mallorquines disfrutar de lo nuestro. Grandísimos inútiles los politicos que tenemos. Tenemos lo que habeis votado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.