www.mallorcadiario.com
El abogado de Urdangarín dice que no pedirá el indulto y que ve “muy difícil” plantear un recurso al TC
Ampliar

El abogado de Urdangarín dice que no pedirá el indulto y que ve “muy difícil” plantear un recurso al TC

jueves 14 de junio de 2018, 10:04h
“Me quedan 29 ó 30 días para meditarlo pero veo muy, muy difícil presentar un recurso al Tribunal Constitucional”. Son palabras de Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarín, en el programa de radio Herrera en COPE. Sobre los beneficios penitenciarios y el acceso que a ellos pueda tener Urdangarín, Pascual espera que lleguen “lo antes posible”. En cuanto a la posibilidad de un indulto y tras “desaparecer las esperanzas” el letrado cree que es una posibilidad que “está sobre la mesa”, pero que no va a plantear.

Pascual Vives considera que el recurso al TC es una vía incierta: “la posibilidad de poner un recurso de amparo es muy limitada y se circunscribe a sí ha habido la vulneración de algún derecho fundamental”. Sin descartarla, apunta que “lo estamos meditando porque durante el proceso ha habido poco margen para ver si realmente se han vulnerado derechos fundamentales”.

El abogado ha relatado que Urdangarín ha asumido la condena con “entereza e incluso con estoicismo”. Queda por saber en qué prisión ingresará: “para una parte de su familia lo más cercano es la cárcel de Vitoria, no es una decisión fácil y estamos valorando algunas opciones”.

Iñaki Urdangarín debe ingresar en prisión el próximo lunes. El expresidente Jaume Matas ya ha optado por su ingreso voluntario en la cáercel de Aranjuez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.