www.mallorcadiario.com
Imagen del buque Aquarius
Ampliar
Imagen del buque Aquarius

Los migrantes del Aquarius tardarán alrededor de cuatro semanas en llegar a Balears

jueves 14 de junio de 2018, 17:04h

Los migrantes del barco Aquarius que finalmente se destinen a Balears tardarán previsiblemente entre cuatro y cinco semanas en llegar a las Islas desde el momento en que el navío atraque en el puerto de Valencia. Así lo han asegurado desde la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, en relación a la redistribución entre las diversas comunidades autónomas de los 600 migrantes rescatados en el Mediterráneo.

En el caso de Balears, han reiterado, el Govern se ha ofrecido para acoger entre 15 y 30 personas, si bien será decisión del Gobierno la cantidad final de migrantes que lleguen a las Islas.

Asimismo, han detallado que también dependerá de Madrid el estatus en el que lleguen dichas personas, ya que se considerarán refugiados si se tramita la solicitud de asilo.

La flota de tres barcos que transporta a los más de 600 pasajeros del Aquarius llegará de manera escalonada, previsiblemente el domingo, al puerto de Valencia para que dé tiempo a una recepción "respetuosa y acogedora" y una atención física, psicológica y jurídica adecuada.

Según ha detallado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, los barcos llegarán "seguramente a la zona de cruceros" del recinto portuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los migrantes del Aquarius tardarán alrededor de cuatro semanas en llegar a Balears

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    187535 | Mallorquin - 15/06/2018 @ 08:43:51 (GMT+1)
    Supongo que los llevarán a casa de Armengol y que los mantenga ella.
    187532 | Juan Roig - 15/06/2018 @ 07:08:03 (GMT+1)
    Deberían de llevarlos al mismo puerto del que partieron. La inmigración no puede ser de esta manera, debe de ser controlada. Nuestra seguridad social está saturada y sin recursos, jubilaciones igual, pero para esto hay dinero. Que asco de gobiernos, se están aprovechando para hacer campaña política y nada más. Apoyo totalmente la iniciativa europea de un centro de refugiados en el norte de Nigeria.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.