www.mallorcadiario.com
Andratx se posiciona en defender una Mallorca libre de agresiones sexistas
Ampliar

Andratx se posiciona en defender una Mallorca libre de agresiones sexistas

viernes 15 de junio de 2018, 13:27h

La campaña 'No y Punto! De fiesta, Mallorca libre de agresiones sexistas', impulsada por el Consell de Mallorca, se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Andratx.

Coordinada por las Áreas de Fiestas y de Servicios Sociales, regidas por Xisca Castell, se ha querido hacer también extensibles a otros sectores, como el Turismo (en establecimiento hoteleros, zonas de ocio, y redes sociales relacionadas con el turismo en Andratx), así como a toda la ciudadanía del municipio.

A la presentación de la campaña han asistido la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, junto con todo el equipo de gobierno, así como representantes de los partidos en la oposición. Rouarch ha declarado que se trata de “una iniciativa que, desgraciadamente, se hace necesaria, y de la que todos debemos ser partícipes, porque las mujeres deben poder vivir cualquier evento, cualquier fiesta, con total normalidad”.

La campaña estará presente en las calles de Andratx durante las Fiestas de San Pedro y, mediante puntos de información, estará también en las principales fiestas y verbenas que se celebrarán en el municipio durante todo el verano, con el objetivo de que todos puedan disfrutar de las fiestas y del espacio público en libertad.

Con mensajes como “Acepta los límites de los demás” o “Nada justifica las agresiones” se pretende sensibilizar y conseguir una mayor corresponsabilidad social en el impedimento de las agresiones sexistas. 'No y Punto', por tanto, se dirige no sólo a quien sufre una agresión o a quien la comete, sino también a quien la observa.

Además, no se reduce a una campaña de comunicación y sensibilización, sino que durante los próximos días se realizarán otras actuaciones como los talleres de formación técnica de la campaña, el taller voluntario '¿qué puedes hacer ante una agresión sexista?' o un taller de autodefensa feminista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.