www.mallorcadiario.com
La Policía aumentará la seguridad tanto en Magaluf como en s'Arenal
La Policía aumentará la seguridad tanto en Magaluf como en s'Arenal

Hosteleros de zonas turísticas aumentan un 30 por ciento su facturación durante el Mundial

lunes 18 de junio de 2018, 08:00h
Ya ha comenzado el Mundial de Rusia y los hosteleros de las zonas de mayor concentración turística prevén un aumento de su facturación en un 28,68 por ciento, según un estudio elaborado por Deloitte y desarrollado por UniversalPay. Miles de aficionados se han desplazado hasta allí para animar a sus respectivas selecciones por lo que las medidas de seguridad se refuerzan tanto en s'Arenal y Platja de Palma como en Magaluf para velar por la seguridad de turistas y residentes.

El papel que realicen tanto la selección española en la competición como los caminos que sigan las selecciones alemanas e inglesas determinará el grado de beneficio que el sector hostelero obtendrá finalmente, aunque en las principales zonas de ocio de Platja de Palma como de Magaluf ya están notando la afluencia de aficionados.

Alemania debutó en el Mundial este domingo y, pese a la derrota de la Mannschaft ante México por 0-1, los aficionados no dejaron de acudir desde primera hora de la mañana a los principales bares de ocio de Platja de Palma y de s'Arenal para apoyar a su selección.

La tónica general es que bares y restaurantes han aumentado el número de pantallas para seguir los partidos, tanto de la selección Alemana como los de las demás selecciones, ya que la zona reúne grandes cantidades de aficionados al fútbol.

Por otra parte, Inglaterra debuta este lunes y los locales de la zona esperan hacer una buena caja. El responsable de uno de los principales bares de Punta Ballena afirma que, "tenemos todo listo; hemos aumentado los pedidos de barriles de cerveza, ponemos dos pantallas más para que todo el mundo pueda ver el partido y aumentamos también la seguridad privada para evitar conflictos, aunque Policía Local y Guardia Civil están muy presentes".

"Deberemos estar pendientes del camino de Inglaterra en el torneo, pero no vamos a modificar el planteamiento en función de si gana o pierde. Va a ser el mismo durante todo el Mundial y daremos todos los partidos", asegura.

Otra de las cosas que también aumentará durante este Mundial de Rusia, máxime en estas zonas, es la seguridad. No hay que olvidar la multitudinaria pelea del verano pasado en Magaluf entre hinchas ingleses y escoceses de la que se hicieron eco los medios a nivel nacional, por ello, Guardia Civil y Policía Local de Calviá se coordinarán para garantizar la seguridad en las zonas donde se concentren hinchas ingleses para seguir los partidos de su selección.

La selección de Inglaterra disputará partidos en la fase de clasificación este lunes 18, el 24 y el 28 de junio, jornadas en los que los cuerpos de seguridad estatal y municipal actuarán de forma coordinada, según se acordó en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mayo. Además, se acordó también aumentar el trabajo conjunto en las actuaciones en la zona de Punta Ballena, la zona de ocio nocturno más conflictiva.

La idea, según explicó el teniente de alcalde de Servicios Generales y Seguridad Ciudadana, Andreu Serra, era "evitar duplicidades" y que los efectivos de ambos cuerpos no se solapen a la hora de atender una situación de emergencia.

En lo referente a s'Arenal y a Platja de Palma, serán cuatro los cuerpos que se coordinen: Policía Nacional y Policía Local de Palma en la zona palmesana y Guardia Civil y Policía Local de Llucmajor en s'Arenal.

Desde Cort afirman que “el operativo especial puesto en marcha en el mes de marzo con un aumento de la Policía Local que se encarga de velar por la seguridad en la Playa de Palma ante el incremento de turistas en temporada alta estará pendiente por si es requerida” por la Policía Nacional.

Aunque el número de efectivos que se habilitará no ha sido facilitado, Policía Nacional asegura que se incrementará en función de las necesidades pero que no hay ningún dispositivo especial preparado. "Se desplegará el mismo número de agentes que en otros eventos de deportivos de renombre para velar que no haya conflictos en los principales núcleos turísticos", aseguran fuentes de la Policía Nacional.

Alemania jugó este este domingo ante México y lo volverá a hacer el sábado 23 y acabará la primera fase el miércoles 27 frente a Corea del Sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.