www.mallorcadiario.com
Los expertos bajan las previsiones para el bitcoin ante la caída de las transacciones

Los expertos bajan las previsiones para el bitcoin ante la caída de las transacciones

martes 19 de junio de 2018, 12:22h
Si antes estimaban un precio de 15.000 dólares en diciembre, ahora apuntan a 12.500

Uno de los activos que más actividad está generando en el trading online los últimos meses son las monedas alternativas o criptodivisas, gracias principalmente al lanzamiento de productos financieros del tipo CFDs o contratos por diferencia.

Sin embargo, quien siga de cerca estos nuevos cripto activos habrá visto que, por ejemplo, los precios de la principal moneda por capitalización, el bitcoin, han sufrido un fuerte descenso durante el pasado mes de mayo, cayendo desde el nivel de los 10.000 dólares al inicio del mes, hasta un mínimo de casi 7.100 dólares, una interesante volatilidad a la que sacar partido en el trading online de criptodivisas.

Aunque las criptomonedas revertieron algunas de sus pérdidas en los últimos días del mes, ha habido una notable reducción en el volumen total de transacciones. Si se ajustan las previsiones para estos volúmenes de transacciones y para el número de usuarios de bitcoins, las previsiones apuntan ahora a un precio objetivo a final de año de alrededor de 12.500 dólares, un claro descenso desde la estimación previa de 15.000 dólares.

Para las próximas operaciones de trading online, conviene valorar que la industria global de las divisas alternativas ha vivido una serie de acontecimientos muy relevantes desde el pasado mes de diciembre. Muchos de estos acontecimientos han tenido un impacto negativo en las previsiones de crecimiento de estos activos alternativos, tales como las restricciones de los bancos en el uso de tarjetas de crédito para comprar criptodivisas, o llamadas de atención desde los reguladores financieros de todo el mundo advirtiendo contra las divisas digitales.

Esta situación es la que ha provocado que las criptodivisas hayan perdido valor desde sus máximos históricos vistos a mediados del mes de diciembre de 2017, tal y como demuestran las oportunidades de trading online que se generaron cuando el precio del bitcoin bajó desde casi los 20.000 dólares hasta algo por debajo de los 6.000 dólares a primeros del mes de febrero.

Sin embargo, los precios del bitcoin vieron una fuerte recuperación durante el mes de abril y el de mayo, principalmente porque la industria financiera tradicional empezó a suavizar sus ataques contra las criptodivisas. Por ejemplo, Goldman Sachs se convirtió entonces en el primer banco de inversión en abrir una mesa de operaciones para el trading online en criptodivisas.

Además, Intercontinental Exchange, la propietaria del NYSE reconoció que trabajaba en una nueva plataforma de trading online y offline que permitiría a los inversores institucionales comprar y vender criptos.

No obstante, los precios del bitcoin golpearon un muero en mayo debido a la caída de las transacciones en la firma líder, Mt.Gox, lo que provocó los descensos y hace pensar en nuevas caídas los próximos meses.

Los expertos consideran que estas expectativas han mantenido el interés por el trading online de bitcoins más calmado y esperan que continúe así unos meses. Aunque esperan una recuperación en los volúmenes gracias al aumento de los usuarios de bitcoins, este ritmo de crecimiento será menor del inicialmente previsto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.