La medida pretende ayudar a los pequeños y medianos comercios a mejorar sus ingresos, así como estimular la contratación de nuevos empleados y contribuir a paliar los efectos del ‘todo incluido’.
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Calvià presentará, en la próxima sesión plenaria del jueves 28 de junio, una moción proponiendo la reducción en un 50% de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas.
Actualmente, la tasa que regula este concepto contempla un precio por metro cuadrado de ocupación de 1.15 euros. En su propuesta, el PP defiende que desde el Consistorio se inicie una revisión de esta ordenanza fiscal con el objetivo de que el precio de la tasa pase a ser de 0.6 euros por metro cuadrado.
El PP de Calvià fundamenta el contenido de su propuesta en la necesidad de diseñar estrategias que estimulen el beneficio del pequeño y mediano comercio como apuesta en favor de uno de los grandes motores de la economía municipal.
En este sentido, el principal grupo de la oposición constata en su moción que la rentabilidad de bares, restaurantes y otros establecimientos del sector depende, en gran medida, de los ingresos que proporciona la habilitación de terrazas en espacios públicos.
En esta misma línea, el PP entiende que al asegurarse un mejor rendimiento de estas superficies al aire libre se genera un efecto multiplicador que redunda en beneficio de la contratación de personal o la facturación a proveedores, además de contribuir a paliar los efectos del ‘todo incluido’, circunstancia que, a juicio de los populares, justifica plenamente una reducción sustancial del coste de la tasa.