www.mallorcadiario.com
Presentan en Luxemburgo un proyecto para difundir la figura de Ramon Llull
Ampliar

Presentan en Luxemburgo un proyecto para difundir la figura de Ramon Llull

Por Redacción
miércoles 20 de junio de 2018, 09:43h

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha presentado en Luxemburgo la candidatura de la Ruta Cultural Europea Ramon Llull, un "ambicioso" proyecto para difundir la figura de Ramon Llull

Según ha detallado en un comunicado la institución insular, la iniciativa se enmarca en la nueva política de promoción turística centrada en nuevos productos como el cultural y la diversificación de la oferta.

Este proyecto da continuidad a la ruta que el mismo Consell promovió localmente coincidiendo con el 700 aniversario del filósofo y misionero mallorquín.

Durante la presentación, Ensenyat ha declarado que "Europa no existiría sin la tarea de personas con el pensamiento y el espíritu viajero de Ramon Llull". Igualmente, ha destacado que "esta ruta es un ejemplo de colaboración entre instituciones y entidades dejando fuera los intereses particulares o las siglas de los partidos".

Por su parte, el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha resaltado que "la voluntad de la ruta es perpetuar el legado de Llull, darlo a conocer y profundizar en la figura del escritor y filósofo, así como convertirse en un motivo por el diálogo intercultural en el Mediterráneo".

La ruta se enmarcaría dentro del espacio de España, Francia, Italia, Alemania, Túnez, Argelia, Chipre, Turquía e Israel. De los 34 itinerarios del Consejo de Europa, 21 cuentan con participación del Estado español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios