www.mallorcadiario.com
Las nuevas normas del mercado

Las nuevas normas del mercado

viernes 22 de junio de 2018, 11:01h
Las opiniones en Internet se han vuelto decisivas a la hora de comprar un producto

En la actualidad la mayoría de las compras que se realizan son online. Muchos usuarios consideran esta opción más cómoda y ventajosa para realizar ciertas adquisiciones. Debido a todo el tiempo que un usuario pasa delante del ordenador, en muchos casos como consecuencia a las altas cargas de trabajo, poder realizar ciertas compras a través de Internet supone un gran beneficio.

Las redes sociales y las comunidades online, están cambiando la forma de comprar, pues Internet ayuda a difundir ideas y a que estas se propaguen rápido gracias a la conectividad. Ya se ha vuelto más sencillo contagiar pensamientos e ideas a través de la red que en persona. El impacto está siendo tan grande que los nuevos modelos de negocio basados en el comercio electrónico han llegado a combinarse, buscando así crear un sentimiento de comunidad y que provoca que al posible cliente le genere todo más confianza.

Esto se ha visto reflejado en un nuevo movimiento llamado, “la compra colectiva”, que es una nueva forma de consumir. Antes de adquirir un producto, se mira, se estudia y se compara una y otra vez, hasta que quedan satisfechos y 100% seguros de que es el mejor producto que ofrece el mercado.

Cada año más usuarios se decantan por buscar en portales virtuales, las opiniones y las reseñas que han hecho otros compradores con anterioridad de ese producto que se desea. Ya no solo se busca una tienda online, sino un lugar donde estén agrupadas y además se comparta la información que se desea, ya sean, precios o como en este caso opiniones. Como resultado el comprador acaba ganando tiempo y poder de decisión.

Los mayores consumidores de compras colectivas, son personas con un alto nivel educativo y con unos ingresos estables. Personas poco conformistas que buscan ofertas y productos de calidad, pues son conscientes del valor del dinero y de la inversión del mismo en productos de calidad.

En los últimos años la compra colectiva ha ido creciendo, esta tendencia está tan en alza en estos momentos que el consumidor ha iniciado una renuncia progresiva de la compra en los locales tradicionales. Se está creando una “aldea” en la red, donde los medios electrónicos de comunicación se están imponiendo como las herramientas necesarias a explorar antes de realizar una compra. Se está presenciando una tendencia clara, un mercado en crecimiento y novedoso, donde empresas intentan proporcionar a los usuarios los datos relevantes que ellos desean, de una manera rápida y clara.

Las opiniones en la compra online

Los usuarios buscan cada vez más opiniones antes de consumir un producto o servicio. Miran en la red antes de comprar cualquier artículo, y valoran las opiniones de otros consumidores. Ellos se han convertido en consumidores que difunden su opinión y por eso mismo buscan a otros como ellos antes de comprar, pues necesitan saber todo antes de adquirirlo.

Ventajas de compartir opiniones sobre productos online

  1. Es útil: ayuda a otros a tomar una mejor decisión a la hora de comprar o utilizar un producto servicio.
  2. Contribuye a mejorar los productos o servicios, pues muchas marcas también realizan seguimiento sobre qué opinan los consumidores sobre sus productos.
  3. Aporta más transparencia al sistema, lo hace más justo y menos promocionado.
  4. Las opiniones deben ser objetivas, tanto para alabar como para criticar. En caso de no ser así, este modelo de compra pierde todo su significado.
  5. Las opiniones deben ser concisas, y detalladas.
  6. Deben ser veraces, y deben estar basadas en las experiencias propias del usuario.
  7. Están orientadas a informar a otros consumidores, sobre las ventajas o los inconvenientes de comprar determinado producto.

Empresas como Mejor.pro han creado una web en la que se recopilan los mejores productos. Los gestores del portal se encargan de realizar agrupaciones de los mejores productos basándose en las opiniones que estos han recibido en diferentes portales.

La web está organizada por categorías, gracias a las cuales el usuario puede realizar una búsqueda más exhaustiva del objeto que está buscando. Por ejemplo, si se desea buscar los mejores robots de cocina, solo se debe seleccionar la pestaña de cocina y en ella aparecerá un listado de todos los objetos.

También si desea realizar una búsqueda más exacta, puede escribir en el apartado de búsquedas (la lupa), el nombre de lo que esté buscando y le aparecerá una serie de imágenes redirigiendo hacia el objeto que desea y así poder adquirirlo desde otro portal.

Este modelo de página se ha popularizado mucho, debido al incremento de usuarios que adquieren ciertos productos basándose en la experiencia que otros han tenido con el mismo. La página de Mejor.pro facilita esta acción, recopilando los productos con mejores reseñas de Internet y organizándose todos en una misma página, ordenados por categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.