www.mallorcadiario.com
Ocho de cada diez lectores no creen que la UE llegue a tener una política común sobre inmigración
Ampliar

Ocho de cada diez lectores no creen que la UE llegue a tener una política común sobre inmigración

Por Redacción
sábado 23 de junio de 2018, 07:00h
Aplastante mayoría de lectores que no ven ningún futuro a una hipotética polítca comunitaria en la UE sobre inmigración. El 81 por ciento de los lectores que han participado en la última encuesta de mallorcadiario.com creen que el Viejo Continente no llegará nunca a dar una respuesta conjunto a este fenómeno.

La pregunta se plantea después del episodio del Aquarius. El barco -de las ONG SOS Médicos sin Fornteras y SOS Mediterráneo- es uno de los que a día de hoy siguen rastreando y rescatando inmigrantes frente a Libia después de la toma de posesión del nuevo Gobierno de Italia, contrario a toda recepción y atención de embarcaciones de salvamento que no sean del Estado italiano.

El 'no' gubernamental de Italia a estas 630 personas a la deriva y la inacción de Malta hizo que España, con el nuevo Gobierno de Sánchez al frente, asumiese la llegada y atención de los ocupantes.

Se trata de una respuesta excepcional a un caso excepcional que ha puesto sobre la mesa el papel de Europa en el fenómeno de migraciones. La pregunta es ¿podrá la Unión Europea aunar fuerzas y recursos para dar una respuesta global o seguirán los parches país por país? Los lectores optan por lo segundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame