www.mallorcadiario.com
Lugar en el que fue arrollada la joven de 15 años
Ampliar
Lugar en el que fue arrollada la joven de 15 años

La conductora del atropello mortal a una niña de 15 años en Sa Ràpita quintuplicaba la tasa de alcohol

lunes 25 de junio de 2018, 09:12h
Este lunes ha pasado a disposición judicial en Manacor la ciudadana de origen polaco de 44 años que en la madrugada de este sábado a domingo atropelló en Sa Ràpita a una joven. La chica de 15 años falleció tras el atropello. La conductora, residente en Sa Ràpita, se dio a la fuga si bien poco después fue detenida gracias a la colaboración de unos testigos que la siguieron y pudieron notificar su paradero. La mujer, identificada como Renata G., dio positivo en el control de alcoholemia, ofreciendo una tasa que quintuplicaba el máximo permitido. Se le imputa un presunto homicidio imprudente, un delito contra la seguridad en el tráfico, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

ARROLLADA EN EN CARRIL BICI

El atropello ocurrió a la altura del número 117 de la avenida Miramar de Sa Rápita, en torno a las 1.55 horas de la madrugada. La víctima caminaba junto a un grupo de amigos por el carril bici después de haber celebrado la nit de Sant Joan en la playa. A causa de la violenta embestida, la joven sufrió politraumatismos severos y una parada cardiorrespiratoria. A pesar de ser atendida in situ por sanitarios del 061 nada se pudo hacer por salvar su vida. También se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil.

La investigación del siniestro esté en manos de la Policía Local de Campos. El vehículo implicado, un turismo Skoda de color azul marino, ha sido registrado como prueba de la investigación.

ESTREMECEDOR RELATO

Testigos,amigos y familiares han contado en redes sociales cómo han vivido la tragedia. Una usuaria de Twitter, Mar Roig, presenció el accidente y así lo ha relatado: “Hoy con una amiga hemos ido a pasar Sant Joan en Sa Ràpita, pero no queríamos estar mucho rato porque ella tenía trabajo se día siguiente. Cuando volvíamos, hemos visto como un coche se ha llevado a una chica, le salía volando el retrovisor. La chica ha salido disparada y ha golpeado el bordillo. Era un grupo de amigos que iban por el carril bici”.

Roig explica los primeros momentos tras el atropello: “Sus amigos nos han hecho señas para que parásemos, hemos aparcado e ido hacia allí. Cuando he visto aquella chica ensangrentada casi me he desmayado. Los servicios médicos han tardado bastante porque era un día complicado con muchos incidentes. Yo no podía estar mal porque tenía que apoyar a sus amigos. Han estado mucho tiempo haciéndole maniobras de reanimación, y le salía sangre por su boca. Cuando ha llegado la ambulancia han continuado y creo que le han puesto el desfibrilador. La chica no ha podido salir adelante”.

Roig concluye con una sensación de impotencia: “Me siendo super culpable porque les he dicho a sus amigos que la habían metido a la ambulancia, que era buena señal. Y poco después me he dado cuenta de que no era así”. A ambas las tuvo que acompañar la Guardia Civil a su casa pues eran incapaces de conducir tras el shock sufrido.

Un amigo de la joven fallecida ha dicho: “ha sido un golpe muy duro y un cambio en nuestras vidas. Ahora sólo toca recordar la maravillosa chica que era y seguirá siendo para nosotros y para todos. Es difícil intentar asumir esto. Se que no sufrió, ella nos dejó con una sonrisa”.

Parte del hilo de twitter de la usuaria Mar Roig, testigo del accidente
Parte del hilo de twitter de la usuaria Mar Roig, testigo del accidente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La conductora del atropello mortal a una niña de 15 años en Sa Ràpita quintuplicaba la tasa de alcohol

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    187669 | Carmen - 25/06/2018 @ 11:44:47 (GMT+1)
    Que hacen cogiendo el coche estos asesinos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.