www.mallorcadiario.com
Los populares Marga Durán y Javi Bonet, en Cort
Ampliar
Los populares Marga Durán y Javi Bonet, en Cort

El PP de Palma exige la dimisión del regidor de Hacienda y del gerente del IME

miércoles 27 de junio de 2018, 13:27h

El PP de Palma ha exigido este miércoles la dimisión del regidor de Hacienda, Adrián García, y del gerente del Instituto Municipal del Deporte (IME), José María González, por la sanción del Tribunal de Cuentas. Así, los populares dePalma pedirá esta dimisión en el pleno municipal de este jueves mediante dos propuestas de urgencia, según ha explicado la portavoz 'popular', Margalida Durán, en una rueda de prensa.

Igualmente, el regidor Javier Bonet ha recalcado que pidieron explicaciones al alcalde, Antoni Noguera, sobre estas sanciones. Según ha recordado, en el caso del gerente del IME es de 28.000 euros y en el del regidor de Hacienda, a quien no se le llegará a aplicar la sanción por haber prescrito, sería de 77.000 euros.

Para Bonet, el gerente del IME, José María González, "no puede permanecer ni un día más en su cargo", después de la polémica "por haber mentido en su currículum". "Ahora se le suma una sanción económica del Tribunal de Cuentas y nadie del equipo de gobierno ha dado explicaciones todavía", ha denunciado.

Asimismo, Bonet ha lamentado que Noguera "no haya dado explicaciones de inmediato sobre la situación de quien maneja actualmente las cuentas del Ayuntamiento".

"El Tribunal de Cuentas da por probado que durante el mandato del actual regidor de Hacienda, al frente de la gerencia del IME existiría en el periodo comprendido entre febrero de 2010 y junio de 2011 un exceso de facturación en los fondos públicos municipales por horarios facturados, cobrados y no realizados", ha incidido el regidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP de Palma exige la dimisión del regidor de Hacienda y del gerente del IME

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    187707 | Sergihño - 27/06/2018 @ 22:53:07 (GMT+1)
    Y que haran todos lo colocados del Psoe y antiguos de UM, aquellos que daban palmaditas al Sr. Gonzalez? se haran de Ciudadadnos o del PP.? Colocaditos en puestos privilegiados , ahora que hacemos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.