www.mallorcadiario.com
Exige el precinto de un parking de Santa Eulària 'por irregularidades'
Ampliar

Exige el precinto de un parking de Santa Eulària 'por irregularidades'

El PSOE ha exigido por "presuntas irregularidades" el precinto de un parking vinculado a un familiar de una concejala del PP de Santa Eulària.

Para los socialistas, la situación "es muy grave" y así, han exigido explicaciones "inmediatas" al alcalde Vicent Marí.

Según han explicado en un comunicado, a instancias del Grupo municipal Socialista, el Ayuntamiento ha emitido un informe técnico que confirma la ilegalidad del parking situado en un solar de la zona turística de Es Canar, actividad que se estaría llevando a cabo durante unos cuatro años.

Según han dicho, ante los indicios que apuntaban a una presunta explotación irregular, el PSOE inició algunas gestiones, destacando que la actividad supuestamente la lleva a cabo un familiar de una concejala del PP, algo que para el portavoz Vicent Torres 'Benet', de confirmarse, supone "un hecho muy grave", por lo que han exigido explicaciones "inmediatas" del alcalde.

Los socialistas presentaron hace semanas una pregunta para conocer qué tipo de licencia y desde cuándo se había concedido a los promotores, también preguntaron por la calificación del solar y sus usos.

En el informe de contestación, los técnicos municipales explican que "no hay lugar a la solicitud de autorización para actividad temporal", ya que dicha actividad "debe ser clasificada como permanente" y se señala, según el PSOE, que "se ha de denegar la solicitud presentada" y "suspender cautelarmente los usos" e "iniciar el correspondiente expediente sancionador".

El PSOE ha confiado en que los responsables políticos "den la cara" y asuman las consecuencias derivadas de esta situación al ser "inaceptable que desde el Ayuntamiento no se trate a todos por igual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.