www.mallorcadiario.com
Stop desnonaments intentó paralizar el lanzamiento
Ampliar
Stop desnonaments intentó paralizar el lanzamiento

Stop Desahucios Mallorca tilda de "criminal" el lanzamiento efectuado este jueves en Son Gotleu

Por Redacción
viernes 06 de julio de 2018, 12:32h
El portavoz de la Plataforma Stop Desahucios Mallorca, Juan Segura ,ha catalogado de "desahucio criminal", el que se produjo ayer en un domicilio de Son Gotleu, y ha advertido: "La cosa no quedará así; hemos pedido la intermediación del Cort y seguiremos movilizándonos". Este pasado jueves, por orden judicial, varios obreros tapiaron con bloques y cemento la puerta y las ventanas de una planta baja ubicada en el número 2 del Pasaje Picos de Europa de Son Gotleu.

La vivienda, en muy mal estado y propiedad de una entidad bancaria, estaba 'okupada' desde hace cuatro años por una mujer con una hija enferma de cáncer que la habitaba sin ningún tipo de contrato.
La ocupante, Clarisa Dos Santos Silvano, de 52 años, que asegura que se quedó viuda cuando tenía 38 y que tiene una hija enferma de cáncer ingresada en el Hospital Valle Hebrón, ha llegado este viernes a Palma. "Ayer, mientras estaba en Barcelona junto a mi hija que tiene cáncer terminal, me avisaron que estaban tapiando la casa y mis vecinos me pudieron sacar algunas cosas", ha dicho hoy a los periodistas, en medio de la calle. "En ningún momento he tenido conocimiento de que me echaban", ha relatado. "Sí, es cierto que estaba de okupa", pero "en mi situación, ¿qué otra cosa podía hacer?", ha indicado entre lloros.

Clarisa Dos Santos ha relatado que cobra 330 euros al mes y que esta paga de viudedad son todos sus ingresos. "Yo estaría dispuesta a pagar un pequeño alquiler pero ni siquiera me han dado esta posibilidad", ha indicado. "Esta noche dormiré en la calle o en el pasillo de la entrada del edificio". "Pido a Dios que a nadie le pase eso, si alguien tiene sangre en las venas, que vea mi situación y se apiade de mí", ha dicho. "En el siglo XXI, hay gente tirada en las calles y pisos tomados", ha concluido.

Por su parte, otra de las portavoces de la Plataforma Stop Desahucios Mallorca, Alma Vives, ha indicado: "En todo el tiempo que esta mujer llevaba dentro de la casa, nadie del banco vino a verla ni a informarla de su situación". Según Vives, "el banco era consciente de lo que hacía, porque en la nota judicial ponía que en el interior de la casa podían existir ignorados ocupantes"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame