www.mallorcadiario.com
Antònia Vicens y Josep M. Llompart presentan 'Vocabulari privat'
Ampliar

Antònia Vicens y Josep M. Llompart presentan "Vocabulari privat"

Por Redacción
viernes 06 de julio de 2018, 13:43h

Escucha la noticia

Este jueves 5 de julio se presentó en la Casa de Cultura Ses Cases Noves de Santanyí la reedición de "Vocabulari privat", un libro de relatos entrecruzados entre Antònia Vicens y Josep Maria Llompart que explican su infancia y adolescencia desde dos ópticas muy diferentes, poniendo de relieve el contraste entre el mundo rural y el urbano.

La edición se enmarca en la celebración del año Llompart que este año lleva la figura del polifacético poeta toda Mallorca. El libro, editado por el sello de Santanyí Adia Edicions, fue presentado por la autora Antonia Vicens, Celia Riba, sobrina de Llompart, Pau Vadell, editor y Ricarda Vicens, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí; con la asistencia de un numeroso público.

Vicens explicó varias anécdotas de su infancia en el pueblo de Mallorca, y cómo se gestó la posibilidad de escribir un libro conjuntamente con Llompart. Muchos de los asistentes al acto eran amigos y conocidos de la escritora, que precisamente habían compartido aquellos primeros años en Santanyí. Vocabulario privado se publicó en el Diario de Mallorca hace 25 años: cada semana uno de los dos escritor presentaba un relato, y la semana siguiente, lo hacía el otro. A veces los relatos iban ligados por algún punto en común, y otros el vínculo era sólo la voluntad de escribir sobre temas comunes. En cualquier caso, la obra se reedita ahora para que todos puedan disfrutar de su lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios