www.mallorcadiario.com
El diseñador Sebastián Pons presenta una nueva colección en Palma
Ampliar

El diseñador Sebastián Pons presenta una nueva colección en Palma

domingo 08 de julio de 2018, 17:44h
El diseñador mallorquín Sebastián Pons vuelve a la moda con la presentación esta semana en Palma de una colección-proyecto bajo la nueva firma Muchache, basada en la técnica del "moulage" con tejidos recuperados y piezas únicas de las que solo se harán dos o tres unidades.
El diseñador presentará y venderá a la vez su colección a lo largo de dos jornadas, el miércoles y el jueves en el hotel palmesano Sant Francesc.

Todas las piezas que dará a conocer son elaboradas a mano y de talla única conocida como "one size fits all", en forma de vestidos, monos, kimonos y ponchos, ha informado la organización del evento.

Pons sigue trabajando en su propio taller en s'Alquería Blanca, labor que compagina como director creativo de proyectos de fin de carrera del Instituto Europeo di Design (IED) de Barcelona.

El punto de inflexión para el lanzamiento de Muchache, su nueva línea, fue la revisión de la obra de teatro "L'alegria que passa", del escritor, pintor y dramaturgo Santiago Rusiñol, sobre la visita de un circo a un pueblo y el enfrentamiento entre el artista y la sociedad.

Las nuevas piezas de Pons juegan con la idea de género fluido, del color, las texturas, las formas y los volúmenes, los drapeados, los cortes y el moulage o el patronaje 3D, con prendas atemporales, donde el elemento informal aparece muy vinculado al estilo de vida de Mallorca.

Formado en Londres, en la escuela Central Saint Martin's School of Arts & Design, Sebastián Pons fue mano derecha de Alexander McQueen con quien trabajó durante tres años.

Posteriormente se incorporó al proyecto de Miguel Adrover en Nueva York, ciudad donde posteriormente presentó su primera colección con firma propia. Ha estado también vinculado a la formación y la docencia en distintas etapas de su trayectoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.