www.mallorcadiario.com
El Baluarte sur-oeste del Castillo de San Carlos presenta las obras de recuperación

El Baluarte sur-oeste del Castillo de San Carlos presenta las obras de recuperación

domingo 08 de julio de 2018, 18:40h

La presentación de las obras de recuperación y consolidación del Baluarte sur-oeste del Castillo Museo Militar de San Carlos abre sus puertas a las 10.00 horas del próximo martes 10 de julio.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el Baluarte de referencia quedó "muy afectado" en el año 1890 por las obras de instalación de nuevos cañones para la defensa de la Bahía de Palma del ataque de barcos.

Estas nuevas obras obligaron, entre otras actuaciones, a la construcción de una "montaña de tierra" de 16 metros de espesor para protegerse del impacto de los proyectiles enemigos.

La recuperación y consolidación de las obras ha sido posible gracias a la aportación de 350.000 euros que efectuó la Fundación Turística y Cultural de Baleares (Fundatur).

La presentación correrá a cargo del Coronel D. Juan Antonio Ramis Caldentey, Presidente de la Comisión Permanente del Consorcio del Castillo de San Carlos, que estará acompañado por el redactor del proyecto y director de obra, Teniente Coronel D. Andrés López Moreno, jefe de la Comandancia de Obras de Baleares, quien será el responsable de explicar el estado actual de la recuperación y los nuevos hallazgos encontrados, en un recorrido por las obras.

Asimismo, está prevista la asistencia de los representantes del Govern, Consell de Mallorca, Ayuntamiento de Palma y Ministerio de Defensa, en la Comisión Permanente del Consorcio y de Fundatur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.