www.mallorcadiario.com
El portavoz de Més per Mallorca, Josep Ferrà
Ampliar
El portavoz de Més per Mallorca, Josep Ferrà

Més se marca el objetivo de "impedir" que Ciudadanos y PP lleguen a las instituciones

lunes 09 de julio de 2018, 11:48h
El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Josep Ferrà, ha afirmado que "uno de los objetivos" del partido econacionalista durante este año y el próximo año "será impedir que esta gente llegue a las instituciones", en alusión a Cs y al PP, dos partidos que podrían intentar formar gobierno en Balears tras las elecciones autonómicas y municipales de 2019.
"Somos claves en este Govern", en el Consell de Mallorca y en los ayuntamientos de la isla, ha dicho Ferrà en una rueda de prensa en la que ha criticado el acto político "extraterrestre" que celebró este domingo Cs en Palma protagonizado por el número uno del partido, Albert Rivera, el ex primer ministro francés Manuel Valls y el ex director de la Policía y la Guardia Civil Joan Mesquida.

Cs, ha dicho el portavoz nacionalista, es un partido que está "descolocado" en Madrid tras la formación del nuevo gobierno del socialista Pedro Sánchez y ahora emplea el lenguaje y el mensaje del "miedo", como hizo ayer Rivera, ha lamentado Ferrà.

En el caso de Balears, ha continuado Ferrà, al partido liderado en las islas por Xavier Pericay "solo le queda pactar con el PP y no sabemos si con el PI" para tener la posibilidad de gobernar la comunidad autónoma y el resto de instituciones tras los comicios de 2019. Ante esta posibilidad "tendrán en frente a Més per Mallorca", ha subrayado el portavoz parlamentario.

Ferrà ha lamentado las "consignas nacionalistas españolas excluyentes" que se lanzaron en el acto político de Cs y el "desconocimiento absoluto de este partido de la realidad de Baleares".

Ni Rivera, ni Mesquida "ni ningún otro cargo" planteó "ninguna propuesta" para Balears, ha dicho Ferrà, que ha acusado a Cs de plantear problemas que no existen y proponer como solución "una bandera", en alusión a la española.

Frente a las críticas de Cs, Ferrà ha dicho que su partido defiende los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares, como la mejora de la financiación y las inversiones, lo que "no es un nacionalismo excluyente como piensa Cs; trabajamos por los intereses de las personas por delante de las ideas", ha sostenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Més se marca el objetivo de "impedir" que Ciudadanos y PP lleguen a las instituciones

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    187863 | mes de dretes - 10/07/2018 @ 08:52:59 (GMT+1)
    pues esperad cuando vengan los de VOX, lo que os va a pasar...jajajaja
    187849 | JanaB - 09/07/2018 @ 18:29:01 (GMT+1)
    Seremos los ciudadanos, con nuestros votos, los que decidamos...
    187846 | Miguel - 09/07/2018 @ 14:58:58 (GMT+1)
    Supongo que el titular no es muy acertado,porque aunque no se comulgue con sus ideologías, hay que suponer que los políticos quieren lo mejor para el pueblo, y no evitar que gobierne este o aquel En cuanto a MES,deberian hacer un poco de reflexion y ver porque estan en donde están, que lo mismo hay Si porque otros los necesitaban y mañana es aquel,y entonces veriamos a donde reman
    187844 | engañado - 09/07/2018 @ 12:06:09 (GMT+1)
    Seguimos en las mismas que no llegen a las instituciones. Pero tener un programa para los ciudadanos nada de na

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.