www.mallorcadiario.com
ABONE indica que en Punta Ballena, los locales mantienen sus puertas abiertas
Ampliar
ABONE indica que en Punta Ballena, los locales mantienen sus puertas abiertas

Las discotecas denuncian fiestas con DJ's y ruido en espacios privados y públicos

jueves 12 de julio de 2018, 07:00h
La patronal Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento pide a los ayuntamientos de las islas que hagan cumplir las ordenanzas municipales "a todos por igual". La asociación asegura que locales privados y espacios públicos acogen eventos "a diario" con música en vivo, DJ's o baile público excediéndose en su actividad u horario y decibelios.

Fiestas en un jardín botánico, música y DJ's en museos, restaurantes con shows, bares con las puertas exteriores abiertas de par en par... El presidente de la asociación, Jesús Sánchez, afirma a mallorcadiario.com que los casos se suceden a diario por todas las islas "de manera clandestina" y pide contundencia.

"Es incomprensible el desconocimiento de los responsables municipales respecto a la normativa de aplicación para las actividades de ocio y entretenimiento y de espectáculos públicos", indica. "A las salas de fiestas se nos hace cumplir escrupulosamente las normas, no entendemos por qué hay permisividad con otras actividades".

"La gente que quiere seguir de fiesta a partir de las 12 de la noche tiene que ir a un local de los nuestros, con doble acristalamiento, doble puerta de entrada, decibelios concretos. No vale todo".

Por ello, la asociación ha remitido escritos a todos los ayuntamientos de las islas indicando las normas que han de hacer cumplir -"ya que las desconocen"- y adjuntan algunas sentencias del TSJIB con condenas a ayuntamientos por no haberlas hecho cumplir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Las discotecas denuncian fiestas con DJ's y ruido en espacios privados y públicos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    187925 | Ana - 12/07/2018 @ 15:21:22 (GMT+1)
    Hace un mes en pleno centro de Palma, fiesta por todo lo alto en una azotea, música a tope toda la noche y la policia local no pudo actuar por falta de patrulla disponible. Así de desprotegidos estamos los ciudadanos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.