www.mallorcadiario.com
Ensenyat confía en que 'otros colectivos' organicen la marcha Des Güell a LLuc
Ampliar

Ensenyat confía en que "otros colectivos" organicen la marcha Des Güell a LLuc

miércoles 11 de julio de 2018, 14:33h

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asegurado que ya hay algunos colectivos e incluso personas que han colaborado históricamente con el grupo Güell, que a día de hoy no están en la junta directiva, que han mostrado su interés en tomar las riendas de esta tradicional marcha al Santuario de Lluc."Sería una lástima que se perdiera y desde el Consell creemos que otros colectivos se pueden sumar a la organización o incluso organizar la marcha directamente". Esta marcha, con salida en Palma, se ha venido realizando ininterrumpidamente durante los últimos 44 años.

Ensenyat ha mostrado su interés en que se continúe celebrando esta actividad, al tiempo que ha subrayado que su organización y la seguridad de la misma suponen un gran esfuerzo para la organización. El presidente del Consell ha lamentado que se politicen este tipo de eventos y ha criticado que el PP ponga "el grito en el cielo" ante esta cancelación cuando durante su legislatura ya se habló de cancelar esta marcha por falta de financiación.

Sobre el retraso en las subvenciones, Ensenyat ha subrayado que ya hubo retrasos en los años anteriores pero que las ayudas siempre llegaron; por ello, no considera que ello justifique la cancelación de esta marcha. El presidente ha insistido en que el Consell apoyará a todo aquel que se proponga encabezar la marcha del Lluc a Peu puesto que "lo que más interesa" a la institución insular es que no se pierda esta tradición.


LA DIRECCIÓN LO ACHACA A LA FALTA DE FONDOS


Isaac Hernández, miembro de la directiva 'Des Güell a Lluc a Peu', aseguró a este digital que "necesitamos el compromiso real por escrito y con fecha exacta. Solo así, quizás, vale la pena adelantar el dinero".

Según afirmó a mallorcadiario.com, el año pasado el Consell les otorgó más de 27.000 euros "pero la realidad es que recibimos poco más de 23.000 euros". ¿Y cuándo? "Ese es el otro problema: la resolución salió en septiembre pero no llegó hasta 2018".

El Grup Güell mantuvo una reunión de urgencia el lunes con el presidente del Consell, Miquel Ensenyat; el conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y el director insular de Promoción Sociocultural, Javier Ramos. Hernández asegura que ni el sábado, cuando hicieron la comunicación oficial de la suspensión de la marcha, ni en dicha reunión obtuvieron garantías "reales". "¿Así, nos tiramos a la piscina?".

Por todo ello, desde la directiva sentencian que "este mismo miércoles nos ponemos a trabajar para que la edición del año que viene se pueda hacer la marcha", indica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ensenyat confía en que "otros colectivos" organicen la marcha Des Güell a LLuc

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    187919 | Mallorquin - 12/07/2018 @ 10:15:18 (GMT+1)
    Si el año que viene la organiza el Consell, con los recortes a que nos tienen acostumbrados, la marcha será del Guell al Pont d'Inca.
    187918 | Eugenito - 12/07/2018 @ 09:28:23 (GMT+1)
    Siguiendo la línea argumental de Ensenyat, es muy curioso que justamente la organización "se canse" después de haber tenido que adelantar el dinero el año pasado por culpa de la "pereza" y poca fiabilidad del Consell para pagar. Se murió de muerte natural... le di 17 puñaladas y claro, es natural que se muriera.
    187914 | Carmen - 12/07/2018 @ 08:31:49 (GMT+1)
    Ya lo dije ayer, si todos llevasen la bandera catalana anticonstitucional habría muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero. Vergüenza, molt honorable.
    187911 | senderista - 12/07/2018 @ 00:06:50 (GMT+1)
    Sorry chicos pero este año "no money" sólo para comprar algas y sembrar los agujeros de las anclas de los yates.
    187904 | engañado - 11/07/2018 @ 16:16:38 (GMT+1)
    estaran esperando a que los cachorros de arram la organice o la OCB seguro que luego si habra dinero

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.