www.mallorcadiario.com
Voluntarios expendiendo los certificados a los 'marxaires'
Ampliar
Voluntarios expendiendo los certificados a los 'marxaires'

La Federació de Veïns rechaza organizar la marcha a Lluc por que ya tiene otras actividades previstas

Por Redacción
viernes 13 de julio de 2018, 12:46h
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha rechazado organizar la marcha a Lluc tal como pretendían el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. En un comunicado, la federación argumenta "el poco tiempo" que queda para el evento y "las numerosas actividades festivas que durante los meses de julio y agosto organiza el movimiento vecinal". La entidad concreta que para el 5 de agosto tienen prevista una excursión en barca a Formentor con seis autocares y dos golondrinas, "lo que ha hecho que no consideremos oportuno tomar la responsabilidad de organizar la marcha", indican.

Como informó este jueves mallorcadiario.com, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca decidieron organizar una marcha alternativa a la tradicional caminata Des Güell a Lluc a Peu si los organizadores de esta última insistían en no aceptar la subvención de 25.000 euros ni los recursos que se han habilitado para la que se había previsto para el próximo día 5 de agosto. Esta marcha alternativa se quería realizar el 18 de agosto y que fuera la Fereración de Vecinos la que la cooordinase.

En su pronunciamiento de hoy, la federación afirma que la decisión se ha tomado "tras un profundo debate en el que hemos tenido en cuenta todas las circunstancias y consideraciones". "La Federación quiere hacer las cosas bien hechas y con total garantías", señalan en su nota, donde concluyen pidiendo disculpas por las posibles esperanzas que se habían alimentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame