www.mallorcadiario.com
¿Por qué cada vez más mallorquines hacen el Camino de Santiago?

¿Por qué cada vez más mallorquines hacen el Camino de Santiago?

martes 17 de julio de 2018, 11:32h

Es innegable que Mallorca, en plena estación vacacional, recibe ingentes cantidades de visitas dando pie a que la tranquilidad de ciertas zonas pase a ser inexistente. Este motivo junto a otros factores invita a muchos mallorquines a viajar a la península en julio o agosto. Barcelona, Madrid y Galicia son algunos de los destinos preferidos por los baleares, emplazándose precisamente en esta última una vivencia que cada vez cuenta con más aceptación entre los habitantes de nuestra isla.

Se trata del camino de Santiago que durante el transcurso del año pasado fue realizado por innumerables mallorquines, previéndose unas cifras iguales e incluso superiores sobre todo durante el actual mes y el próximo. Pero, ¿a qué es debido el interés que despierta esta ruta peregrina en las personas que residen en la paradisíaca isla de las Baleares?

Opciones para todos los gustos

Una de las características que más llaman la atención de los habitantes de Mallorca guarda relación con las rutas realizables. El Camino de Santiago tiene como objetivo llegar a la ciudad gallega conocida como Santiago de Compostela, pero el trayecto hasta la misma puede abarcar diversas zonas de lo más variadas, así como países.

Un buen ejemplo de ello es el camino de Santiago Francés que es visto con muy buenos ojos por parte de los mallorquines que desean aprovechar al máximo el viaje visitando otro país, en este caso aquel que recientemente acaba de proclamarse campeón del mundo de fútbol. Y es que todo empieza en la pequeña localidad francesa Saint Jean Pied de Port, aunque algunos se decantan por iniciar la aventura en territorio español.

En este sentido el Camino de Santiago hace gala de una versatilidad enorme, puesto que sean cuales sean los gustos de cada peregrino los mismos son satisfechos de principio a fin, invitando a todos los individuos a que tomen parte de una ruta que se adapte al cien por cien a sus preferencias y necesidades en general.

Por ejemplo, cada vez más mallorquines optan por viajar a la península volando directamente a Oporto, ciudad en la que operan diversas aerolíneas low-cost. Precisamente desde tierras lusas existe la posibilidad de emprender un trayecto hasta Santiago de Compostela, concretamente llevando a cabo el camino de Santiago Portugués. Aunque las infinitas posibilidades en lo que a las rutas se refiere no es lo único que está provocando un aumento de la popularidad de esta actividad de peregrinación en nuestra isla.

Factores tenidos en cuenta por los mallorquines

A su vez también entran en juego otros factores de suma importancia, siendo uno de los más relevantes el de que el Camino de Santiago está considerado como una actividad idónea para familias y grupos de amigos. En cualquiera de los dos casos todos los individuos que efectúan cualquiera de las rutas coinciden en afirmar que sus respectivos lazos han sido estrechados considerablemente.

Por si fuera poco hay que añadir la posibilidad de completar los trayectos gozando de la presencia del mejor amigo del hombre: el cánido. En efecto, los perros también se lo pasan en grande haciendo el Camino de Santiago junto a sus queridos dueños, siendo incontables los alojamientos e incluso restaurantes que admiten mascotas, las cuales con una hidratación continua pasan a disfrutar como nunca con todos los parajes que son visitados.

De hecho, las zonas tan bellas y naturales que son contemplables con rutas como la del camino de Santiago desde Sarria también se han acabado convirtiendo en otro motivo más de la enorme popularización de la actividad de peregrinación que en las próximas décadas aspira a llegar al medio millón de caminantes al año que provendrán de todos los rincones del mundo.

Santiago Ways, experta en organizar el Camino de Santiago para mallorquines

A todos los factores sacados a colación debe ser añadido otro de gran trascendencia, el cual se resume en la existencia de una agencia de viajes especializada en la organización de todo lo que conlleva el Camino de Santiago. Se trata de Santiago Ways, compañía que atesora una dilatada trayectoria a sus espaldas facilitándoles a los mallorquines el cien por cien del procedimiento.

Y es que la empresa se encarga absolutamente de todo: reservar los alojamientos que tienen baño privado, proporcionar un medio de transporte de emergencia por si surge alguna adversidad durante las rutas, seleccionar los mejores trayectos teniendo en cuenta las capacidades y preferencias de todos los miembros del grupo, etcétera.

La comodidad, seguridad y tranquilidad que proporciona el hecho de dejarlo todo en manos de especialistas es un factor valorado muy positivamente por los mallorquines, sabiendo que lo único que tendrán que hacer al llegar a la península es caminar o ir en bicicleta siguiendo las indicaciones dadas por Santiago Ways con el objetivo de alcanzar el destino en el periodo de tiempo previsto, obteniendo posteriormente el diploma oficial del peregrino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios