www.mallorcadiario.com
La clase ORC, la más numerosa para la Copa del Rey de Vela
Ampliar

La clase ORC, la más numerosa para la Copa del Rey de Vela

miércoles 18 de julio de 2018, 10:59h
Un total de 67 barcos en representación de 17 países inscritos en la flota ORC navegará agrupados en tres divisiones, BMW ORC 1, BMW ORC 2 y BMW ORC 3, según ha acordado este martes el comité de regatas de la 37 Copa del Rey Mapfre que se celebrará en la bahía de Palma entre el 28 de julio y el 4 de agosto.
Los organizadores de la regata más prestigiosa del Mediterráneo prevén, un año más, batir todos los registros de participación, y a falta de dos semanas para el inicio de las pruebas, 156 equipos han presentado su candidatura en alguna de las 12 clases en las que se distribuirá la flota.

Está previsto que en la clase BMW ORC 1 compitan 25 equipos de 13 países: Alemania, Argentina, Chile, China, España, Estonia, Francia, Inglaterra, Italia, Perú, Portugal, Rusia y Suecia.

Entre los participantes destaca el defensor del título, el Swan 45 español "Rats On Fire" armado por Rafael Carbonell y patroneado por Rayco Tabares.

En BMW ORC 2 están inscritos 14 barcos de ocho nacionalidades, entre ellos, el X-41 "Antonio Banderas Design" armado por el actor Antonio Banderas y el Rodman 42 "Red Eléctrica" de Javier Sanz, el barco que ganó en 2017 bajo los colores de "SUM Innovation" y en 2016 como "Movistar".

Asimismo, en la clase BMW ORC 3, que reunirá a 28 barcos de ocho nacionalidades con esloras de entre 10 y 12 metros, destacan el Dufour 34 "Fanytas" de Miguel Banús y el Sinergia 40 "L'Immens Laplaza Assessors" de Alexander Laplaza.

Las embarcaciones agrupadas en las clases BMW ORC 1, BMW ORC 2 y BMW ORC 3 disputarán un máximo de 11 pruebas, incluyendo al menos una regata costera en cada clase
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.