www.mallorcadiario.com
Las tendencias en diseños de cocinas

Las tendencias en diseños de cocinas

lunes 23 de julio de 2018, 14:40h
Las tendencias en diseños de cocinas: Las islas y las penínsulas marcarán la moda en diseños de cocina.

Una cocina ya no es solo un espacio donde preparar comida, se ha convertido en un punto clave de reunión familiar. En ella se mezclan funcionalidad y decoración, pues al ser cada vez más una parte integrada en la casa, los habitantes buscan que se mimetice con el entorno.

La cocina es un espacio en el que se vive y se disfruta durante el día que ha ido adquiriendo un nuevo papel. Este protagonismo social hace que surja una relación con el resto de la vivienda, creando espacios abiertos en los que las islas, penínsulas y zonas del office se vinculan a la sala.

Una cocina con una apariencia profesional y funcional al a vez, que está bien organizada y optimiza el espacio disponible, es lo que está en tendencia en la actualidad. En lo referente al mobiliario, armarios, encimeras y demás, cada vez se establece una conexión más estrecha con los de la sala o salón de esta, integrando ambos estilos.

Las nuevas tendencias se basan en las necesidades de ergonomía y funcionalidad, el diseño sirve a la forma y a la función, pues se busca la comodidad en el uso diario. Por eso los estilos se han ido renovando con el paso del tiempo y la accesibilidad a diferentes diseños y mobiliario han hecho que cada propietario busque o cree aquella cocina que mejor convenga para su estilo de vida.

Nuevos diseños de cocina

Existen una serie de tendencia que están inundando los hogares este año.

Espacios abiertos

Las casas modernas apuestan cada vez más por espacios abiertos y con ambientes conectados. El concepto “open space” ha dado el salto de las oficinas al hogar. Pues busca conectar el lugar tanto físico como tecnológicamente, acercando la cocina al resto de la casa y rompiendo las barreras entre ella y el salón.

Por tanto, la cocina se convierte en una parte más de la sala de estar y en un espacio de convivencia a la hora de cocinar que no aísla a los individuos.

Azulejos para reinventar

Los azulejos hidráulicos están triunfando en la calle y ahora llega a los hogares. La cocina es el lugar favorito para colocarlos otorgándole así un toque “chic”. Empresas especializadas como Espaciohdg.com trabajan cada vez con fabricantes más especializados, que ofrecen una oferta de diseños muy amplios.

Entre las ventajas de optar por azulejos originales está la de aportar una chispa de color y creatividad a la cocina, combinando tradición y modernidad. Para realizar un alicatado profesional lo mejor es contar con un equipo de expertos que guíen y orienten la obra.

Diseños eléctricos

La mezcla de piezas de épocas y estilos diferentes sigue siendo la opción preferida a la hora de buscar cocinas con personalidad. El eclecticismo logra una decoración visualmente más rica, pues muebles de diseños minimalistas se combinan con complementos vintage e incluso alguna antigüedad.

Estantes a la vista

Los armarios con puertas opacas están desfasados y ya ni se habla de los que tenían cristales en las puertas, lo último es llevar a la cocina esos estantes abiertos que ya se tienen en el salón.

Las tendencias de los muebles se inspiran en los del mercado y los bares más cosmopolitas y modernos, donde se apuesta por estantes a la vista y por la disposición de alimentos, especias y frascos de todo tipo, arreglados cuidadosamente para que sean un elemento decorativo más.

Encimeras mejoradas

Las tendencias en el mundo de la cocina no se centran solo en el mobiliario, se concede gran importancia a las encimeras. Se encuentran nuevas superficies de trabajo con materiales de alto rendimiento y última generación, autolimpiables y con tecnología antibacteriana como el gres.

Existen superficies que apuestan más por tratar materiales para mejorar sus propiedades, como son las de cuarzo o mármol. También está de actualidad la madera, rematada con elementos de forja, creando así un estilo industrial.

Eco-chic industrial

Se intenta trasladar a la cocina toda la naturaleza de la que se disponga en la casa, ya sean patios, jardines terrazas o macetas dentro de ella. Creando un espacio lleno de ventanales que den al exterior se creará un espacio que se asemeje a un invernadero, por lo que las plantas que se introduzcan en ella tendrán un clima perfecto para su desarrollo.

Electrodomésticos integrados

Las cocinas se encuentran equipadas con todos los electrodomésticos, pero estos no están a la vista, sino que se encuentran ocultos tras diferentes puertas que simulan armarios o cajones. De esta forma todo queda más homogéneo y con más estilo.

Para poder tenerla cocina perfecta y adecuada a las necesidades y características de cada familia, lo mejor es contar con un equipo de profesionales. De esta forma quedará garantizado que todo se desarrolle de manera favorable y acorde a los gustos establecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.