www.mallorcadiario.com
El PP exige al Govern que 'persiga' la turismofobia o 'Busquets será una turismofóbica más'
Ampliar

El PP exige al Govern que "persiga" la turismofobia o "Busquets será una turismofóbica más"

Por Redacción
martes 24 de julio de 2018, 12:01h
El diputado autonómico del PP Miquel A. Jerez ha pedido hoy al Govern que "reaccione" y "persiga" a los responsables de la turismofobia y de los actos contra los turistas protagonizados este verano y ha advertido que "si no lo hace", la consellera de Turismo "se convertirá en una turismofóbica más".
Con ocasión del pleno extraordinario de hoy del Parlament, el diputado ibicenco ha preguntado a la vicepresidenta del ejecutivo y consellera de Turismo "hasta cuándo piensa (el Govern) tolerar las acciones turismofóbicas en las Islas Baleares".

Jerez ha acusado al ejecutivo progresista de "permitir todo" a los grupos "organizados" que se han manifestado en las últimas semanas contra los turistas, han pintado fachadas de hoteles y han asaltado autobuses públicos.

"Los que amenazan a los turistas están muy cómodos porque saben que lo pueden seguir haciendo, saben que están protegidos por ustedes y saben que no se les perseguirá", ha lamentado el diputado popular, que ha advertido que el turista que se siente rechazado no regresará a las islas jamás, ni sus familias tampoco.

En su respuesta, la consellera de Turismo, Bel Busquets, ha dicho que le preocupa el tono de su intervención, que a su parecer es "más propio del Nodo" del régimen franquista.

El Govern, ha subrayado la vicepresidenta, ha "lamentado" y "condenado el incivismo de las acciones violentas y del acoso a las personas".

"Ahora bien, este Govern también respeta el derecho de manifestación, un derecho democrático", ha añadido seguidamente.

Busquets le ha echado en cara a Jerez que "se recree en una anécdota en manos de unos pocos" y ha lamentado que el PP "llame al Apocalipisis en este tema".

La consellera se ha mostrado convencida de que las manifestaciones turismofóbicas se dirigen contra el modelo turístico y urbanístico de los gobiernos del PP, que "ni estima al turismo ni a estas islas", ha sostenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios