www.mallorcadiario.com
Los sindicatos aseguran que se cumplen los servicios mínimos
Ampliar

Los sindicatos aseguran que se cumplen los servicios mínimos

Por Redacción
miércoles 25 de julio de 2018, 06:00h
El sindicato USO, que junto a Sitcpla ha convocado huelga para los tripulantes de cabina (TCP) españoles de Ryanair para el 25 y 26 de julio, afirma que se está cumpliendo el 100% de los servicios mínimos, tal y como se comprometieron a hacer cuando se publicaron el 20 de julio. Desde el sindicato han explicado que calcular el seguimiento de los paros está siendo difícil, porque Ryanair convocó durante esta semana a todos sus TCP para que estuvieran "de guardia" en sus bases, en una práctica que se conoce como "imaginaria".

Un comportamiento que desde Sitcpla han adelantado que añadirán a la denuncia que ya presentaron en los juzgados el pasado 18 de julio, en la que presentaron al juez emails en los que se les preguntaba si irían a la huelga.

Asimismo explican que la cifra del 100% del cumplimiento de los servicios mínimos se debe a que Ryanair canceló 400 vuelos (el 24% de sus operaciones en España) dos días antes de que Fomento los estableciera, por lo que el 76% de las rutas restantes han terminado siendo protegidas por el Ministerio.

El portavoz de Sitcpla, Antonio Escobar, ha añadido en este punto que los vuelos que Ryanair canceló contradicen los servicios mínimos ya que terminó eliminando rutas por encima de los porcentajes protegidos.

22 VUELOS CON DESTINO A ITALIA CANCELADOS

A pesar de su compromiso de cumplir con los servicios mínimos, USO no descarta que se terminen cancelando vuelos desde y hacia España debido a las huelgas en Italia, Portugal y Bélgica.

De hecho, USO ha señalado que en Italia, donde no se han establecido servicios mínimos, ya se han cancelado 22 vuelos desde España. Concretamente los vuelos afectados han sido los de Madrid-Pisa, Vigo-Milán, Ibiza-Bologna, Sevilla-Pisa, Ibiza-Milán, Zaragoza-Milán, Ibiza-Pisa, Sevilla-Nápoles, Sevilla-Milán, Madrid-Roma, Valencia-Pisa, Pisa-Sevilla, Pisa-Girona, Pisa-Madrid, Milán-Vigo, Bologna-Ibiza, Milán-Ibiza, Nápoles-Sevilla, Pisa-Ibiza, Roma-Madrid y Pisa-Valencia.

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha señalado además este mediodía en declaraciones en el aeropuerto de Barajas que en Italia se han cancelado todos los vuelos programados en el aeropuerto de Ciampino, y otros ocho vuelos que estaban previstos en el aeropuerto de Bérgamo se han quedado en tierra.

Además, en Portugal, donde tampoco se han establecido servicios mínimos, los sindicatos apunta que se han cancelado 18 de los 29 vuelos que tenían previstos. Algo similar a lo ocurrido en Bélgica, donde el seguimiento está siendo del 80%, con un 90% de vuelos cancelados desde el aeropuerto de Bruselas y un 70% desde el de Charleroi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios