www.mallorcadiario.com
El RCD Mallorca prepara la temporada en casa
Ampliar

El RCD Mallorca prepara la temporada en casa

miércoles 25 de julio de 2018, 11:04h
El Real Club Deportivo Mallorca echó a rodar el pasado 10 de julio en la Ciudad deportiva Antonio Asensio, y no saldrá fuera de la isla durante su preparación, sino que jugará contra equipos de la zona hasta viajar a la Línea de la Concepción a principios de agosto, para medirse al equipo anfitrión y al Cádiz, y posteriormente, el día 8 de agosto, jugar en Marbella un amistoso frente al Málaga C.F.

A día de hoy ya son 10 las incorporaciones con las que cuenta el club balear. A los primeros en llegar, los puntas Carlos Castro y Sergio Buenacasa se le han ido sumando Stoichkov, Leandro Montagud, Dani Rodríguez, Pablo Valcarce, Russo, Sergio Dueñas, Bryan Reyna y Néstor Salinas.

Casi todos los fichajes son jugadores que han destacado en los diferentes grupos de Segunda B, pero no por ello van a acusar el cambio de categoría. Aun así, jugadores como Bryan Reyna, que regresa de su cesión en Toledo, tienen difícil su continuidad y el club le está buscando una nueva cesión para que el extremo peruano siga creciendo como futbolista hasta alcanzar el nivel que en Mallorca se espera de él.

Otros como Néstor Salinas, que vuelve de la Ponferradina, Damiá Sabater, Fernando Cano y Álvaro Bustos están a la espera de que se resuelva su situación. Vicente Moreno no cuenta con ellos, pero estos 4 futbolistas todavía tienen contrato en vigor y hasta que se desvinculen del club balear deben continuar en la disciplina del RCD Mallorca hasta que se resuelva la situación.

El día 31 de julio se espera que esté resuelta la situación y así viajar a la península con la plantilla definitiva y con las salidas ya resueltas. En apenas 10 días, Vicente Moreno ha realizado 15 sesiones de entrenamiento, en la que está siendo para muchos, la pretemporada más exigente en cuanto a volumen de su carrera deportiva, pero con la que jugadores y técnico esperan llegar en las mejores condiciones al inicio de temporada.

El regreso a la categoría de plata supone para el RCD Mallorca una buena inyección económica por los derechos televisivos, y un alivio para el aficionado mallorquín, que podrá desde su casa seguir en directo las retransmisiones de fútbol de su equipo.

En la parcela administrativa, Maheta Molango, consejero delegado del RCD Mallorca, ha logrado un acuerdo con los otros 3 grandes clubes de Palma de Mallorca para aunar fuerzas y entrar en colaboración, y además ha asegurado el futuro del club, destacando en compromiso y las ganas de crecimiento por parte de la propiedad.

Este acuerdo implica al Palma Futsal, Iberojet Palma y Urbia Palma, y entre los beneficios destaca la posibilidad de ver todos los partidos del equipo de fútbol, de fútbol sala, baloncesto y voleibol por un precio muy asequible. En el acto estuvieron presentes personalidades de los cuatro clubes y todos coincidían en que es una alianza muy positiva para todos los equipos y aficionados al deporte balear.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios