www.mallorcadiario.com
El Consell quiere implicar al Estado en su estrategia de divulgación de la Serra de Tramuntana

El Consell quiere implicar al Estado en su estrategia de divulgación de la Serra de Tramuntana

Por Redacción
domingo 29 de julio de 2018, 09:00h

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha insistido en la necesidad de implicar al Estado en la estrategia de la institución insular de divulgación de la Serra de Tramuntana para "fortalecer la identidad" de la misma.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, Ensenyat se ha reunido con la Secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, y juntos han acordado que esta promoción por parte del Estado vaya acompañada de la conservación de los valores reconocidos por la Unesco.

En este sentido, ha destacado que se ha de encontrar el punto de equilibrio entre la protección del entorno y la actividad humana, con consensos y acuerdos porque, a su juicio, "la Sierra es un elemento vivo cuyas actividades tradicionales se han de preservar".

Hasta el momento, forman parte de la Alianza de Paisajes Culturales la Serra de Tramuntana, el pasaje cultural de Aranjuez, la Alhambra de Granada, Las Médulas de Castilla y León, el Palmeral de Elche, la posidonia de Ibiza y Sintra (Portugal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios