www.mallorcadiario.com
Abren plazo de matrícula para los cursos de 'mallorquí' y 'menorquí'
Ampliar

Abren plazo de matrícula para los cursos de 'mallorquí' y 'menorquí'

domingo 29 de julio de 2018, 10:00h
Sa Fundación Jaume III de ses Illes Balears ha abierto se plazo de matriculación para su tercera edición de sus cursos de mallorquín y menorquín. Unos cursos que, a diferencia del catalán de Barcelona que se organiza desde el Govern, toman como principal referencia las modalidades baleares.

Con estas iniciativas, Sa Fundació, quiere dignificar ciertos aspectos lingüísticos como el uso formal del artículo balear, entre otros.

Concretamente, SaFundació ofrecerá tres cursos para aprender 'balear' de forma presencial o a distancia.

1) Curso básico (A2) para castellanohablantes y personas que no lo hablan
2) Curso (B2) de iniciación a la escritura
3) Curso avanzado (C1), enfocado en aquellos que saben catalán pero quieren profundizar se sus conocimientos sobre mallorquín o menorquín

Asimismo, los cursos tendrán una duración de un total tres trimestres (de octubre a junio) y estarán a cargo de un licenciado en filología catalana con amplios conocimientos de mallorquín y menorquín. La evaluación será continuada, con un seguimiento semanal de los trabajos que realice el alumno.

Al final del curso, se llevará a cabo un examen presencial para evaluar sus conocimientos y entrega correspondiente del diploma, en caso de que se haya superado.

El coste de los cursos presenciales será de 40 euros trimestrales para socios de SaFundació y 75 euros trimestrales para no socios, que supone un descuento de casi es 50 por cien. En cuanto a los cursos a distancia, será de un pago único anual de 90 euros para socios de Sa Fundación y 150 euros para no socios.

Sa Fundación ha visto aumentar su matriculación de sus cursos de mallorquín y menorquín hasta en un 50 por cien más que el año pasado, superando se 105 alumnos. Se director de Sa Fundación, Joan Pons, asegura que "hay dos claves en se ex de su matriculación en se cursos de Sa Fundación: sa posibilidad de estudiar online desde cualquier punto desde mundo, y que su gente quiere aprender sano verdadera lenguas que se habla en Baleares, no se catalán artificial que nos impone su clase política ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Abren plazo de matrícula para los cursos de 'mallorquí' y 'menorquí'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    188215 | Camarón - 29/07/2018 @ 19:26:34 (GMT+1)
    "hay dos claves en se ex de su matriculación en se cursos de Sa Fundación: sa posibilidad de estudiar online desde cualquier punto desde mundo, y que su gente quiere aprender sano verdadera lenguas que se habla en Baleares, no se catalán artificial que nos impone su clase política". Vaya, vaya... Si éste es el nivel lingüístico de los profesores, cómo acabarán los alumnos...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.