www.mallorcadiario.com
Balears crece un 2,6 por ciento, una décima menos que el conjunto nacional
Ampliar

Balears crece un 2,6 por ciento, una décima menos que el conjunto nacional

miércoles 01 de agosto de 2018, 12:15h
El Producto Interior Bruto de Baleares (PIB) creció un 2,6 por ciento en el segundo trimestre de 2018 respecto al año anterior, una décima por debajo del conjunto nacional (2,7 por ciento), según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) publicadas este miércoles. En tasa interanual, el crecimiento de Baleares es superado por regiones como Canarias (3,2), Cantabria y Aragón (ambas 3,1 por ciento), a la cabeza; Madrid y Galicia, con un 2,9 por ciento; Comunidad Valenciana (2,8 por ciento); y País Vasco, Murcia y Navarra (2,7 por ciento).

La Comunidad balear está igualada con Asturias, que también crece un 2,6 por ciento, y supera a otras como Cataluña (2,5 por ciento), Andalucía, Castilla La Mancha y La Rioja (2,4 por ciento), y Extremadura (2,3 por ciento). La que menos crece es Castilla y León (2,1 por ciento).

Respecto al trimestre anterior, el PIB balear ha crecido un 0,6 por ciento, al igual que en el conjunto de España.

Se trata de una estimación mediante la metodología 'Metcap' (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), que ha sido creada por la división de Análisis Económico de la Airef, y que se difunde después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicara este martes el dato de avance trimestral del PIB de España.

La metodología utilizada por la Airef combina tres tipos de información estadística disponible para el análisis regional: los datos mensuales de indicadores de coyuntura desagregados a nivel territorial, los datos anuales compilados en términos de contabilidad nacional por la Contabilidad Regional de España y, finalmente, las estimaciones para el conjunto nacional publicadas por la Contabilidad Nacional Trimestral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios