www.mallorcadiario.com
Guillem Balboa, portavoz de Més, ha criticado al Rey
Ampliar
Guillem Balboa, portavoz de Més, ha criticado al Rey

Més planta al Rey por su “discurso cargado de odio” y su “represión del independentismo”

Por Redacción
jueves 02 de agosto de 2018, 10:49h
Més per Mallorca vuelve a dar plantón al Rey Felipe VI en la recepción oficial prevista para este viernes por la tarde en el palacio de la Almudaina de Palma. No asistirá ningún miembro del partido al considerar que la monarquía es una institución “antidemocrática” y señalan como agravio el “discurso cargado de odio contra la ciudadanía catalana” del monarca.

El coportavoz de la formación ecosobiranista, Guillem Balboa, ha informado de que los miembros de Més han declinado la invitación "desde sus profundas convicciones republicanas". Consideran la monarquía "una institución caduca, antidemocrática y propia de la antiguo Régimen, sobre la que además planea la sombra de la corrupción aprovechando sus privilegios ". Así, Balboa ha recordado la proposición presentada recientemente en el Parlamento conjuntamente con EUIB pidiendo un referéndum y que la ciudadanía pueda decidir entre monarquía o república.

El portavoz ecosobiranista también ha recalcado que los hechos ocurridos en el último año y el “papel activo de la monarquía en la represión de la ciudadanía y los políticos independentistas catalanes” hacen “más inviable que nunca compartir con ellos un espacio festivo”. "El discurso de Felipe VI el 3 de octubre estaba cargado de odio contra la ciudadanía catalana que había sufrido violencia policial, y evidenció su enfrentamiento con los soberanistas democráticos y pacíficos, catalanes o mallorquines", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

10 comentarios