www.mallorcadiario.com
El turismo, a la cabeza de la intención de compra de los españoles
Ampliar

El turismo, a la cabeza de la intención de compra de los españoles

jueves 02 de agosto de 2018, 15:53h

El turismo lidera la intención de compra de los españoles, con un 24,8 por ciento en el mes de julio, seguido por tecnología e informática, en un 16,5 por ciento, según el observatorio mensual sobre consumo de Cetelem relativo al mes de julio. Le siguen muebles y complementos representan un 13,2 por ciento dentro de las intenciones de compra; servicios dentales, un 12,4 por ciento; y smartphone un 11,9 por ciento.

Por canales, en el 'online', también el turismo sigue a la cabeza (14,9%), seguido de Tecnología e informática representa un 7,7%; smartphone, un 5,1%, textil y deportes, un 3,9%, y muebles y complementos, un 3,2%. En el canal 'offline', los servicios dentales representan un 12%, muebles y complementos un 10%, turismo un 9,9%, y tecnología e informática un 8,8%.

Un 44,2% de españoles afirma haber ahorrado en el último mes de julio, frente al 42,3% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un aumento de 1,9 puntos porcentuales.

Al compararlo con el dato del mismo periodo del año anterior, julio de 2017, el porcentaje se mantiene estable, del 44,2%.

Según el barómetro de Cetelem, la intención de seguir ahorrando disminuye este mes, siendo un 37,9% de los consumidores el que manifiesta esta intención, 0,6 puntos menos que el mes anterior. Si lo comparamos con el dato de hace un año, hay una reducción de 1,1 puntos porcentuales.

CRECE EL PESIMISMO DE LOS ESPAÑOLES SOBRE LA SITUACIÓN GENERAL

El pesimismo vuelve a repuntar, aunque de forma moderada, en el estado de ánimo de los consumidores de cara a los próximos doce meses. Los españoles que consideran que la situación general empeorará aumentaron un 2,3% con respecto al mes anterior, siendo del 15,4% en el mes de junio, frente al 17,7% en el mes de julio. Respecto al mismo mes del año 2017, el porcentaje ha ascendido 3 puntos.

Según estos datos, un 48,1% de españoles opina que la situación permanecerá estable, un 3,6% más que el mes anterior y 3,7 puntos menos que julio de 2017. Respecto a los consumidores que estiman que la situación general mejorará, el porcentaje disminuye, situándose en un 34,2%, lo que supone un descenso de 5,9 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes de 2017, aumentó 0,7 puntos.

A la pregunta sobre la situación personal y general del país, los españoles valoran mejor su situación personal, con un 6,30, que la general, con un 5,40. En este pasado mes de julio, la diferencia entre ambas disminuyó hasta los 0,90 puntos.

Desde una perspectiva más a largo plazo, la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 5,26 en julio de 2017 a un 5,40 este año, lo que supone un incremento de 0,14 puntos porcentuales. En lo que respecta a la valoración de la situación personal, en julio del año pasado la nota fue de un 6,20, siendo de un 6,30 el mismo mes de este 2018, lo que supone un incremento de 0,10 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.