www.mallorcadiario.com
Imagen de este mismo jueves de un caballo de galera al sol en plena ola de calor
Ampliar
Imagen de este mismo jueves de un caballo de galera al sol en plena ola de calor

Indignación de los animalistas por el "sufrimiento" de los caballos de las galeras, parados a pleno sol

Por Redacción
jueves 02 de agosto de 2018, 18:21h
Indignación entre el sector animalista. En plena ola de calor, advierten de que los caballos de las galeras del centro de Palma están estacionados en la plaza de la Seu al sol y sin ningún tipo de protección. Así, los animalistas denuncian a este digital que la ordenanza de Cort que atañe a los caballos "debería ser más dura" y debería activarse no sólo cuando la alerta por calor sea naranja o roja, si no también en episodios de ola de calor con alerta amarilla.

La normativa indica que las galeras no podrán circular con alerta por calor naranja o roja, es decir, de calor extremo, pero también incluye el estacionamiento de éstas, según informa la Policía Local de Palma a mallorcadiario.com.

Según fuentes de la Policía Local, no pueden actuar ya que la Ordenanza indica cúando hacerlo y que no han recibido incidencia alguna relacionada con el calor.

Cabe recordar que el pasado lunes 30 de julio, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma firmó un decreto con el que asegura que se suspenderá la actividad de las galeras entre las 12.00 y las 17.00 horas cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active avisos naranja o rojo -riesgo grave o severo- por altas temperaturas con el objetivo de "preservar la salud de los caballos adscritos a las galeras, unos animales muy sensibles a las elevadas temperaturas".

Uno de los aspectos que destaca el informe de Bienestar Animal en el que Cort se ha basado para este decreto es que "trabajar en condiciones de temperaturas altas se considera un riesgo elevado para la salud del caballo". El decreto recoge que el sistema de regulación térmico de los caballos no les permite eliminar el calor con eficacia, especialmente en los casos de trabajo de tiro.

Por otra parte, los animalistas se manifestaron el pasado sábado en la plaza de la Catedral de Palma para reiterar su petición de la prohibición de las galeras e informar a los turistas del sufrimiento de los animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios