www.mallorcadiario.com

El infierno está esperando

Por Juan Antonio Tormo
lunes 06 de agosto de 2018, 02:00h

Después de ver la noticia de que Santiago Potros, asesino etarra de más de 40 personas ha salido de la cárcel tras cumplir treinta años de condena (no llega ni a uno por cada víctima) se me ha despertado mi memoria histórica, aquella que me lleva a los años 80 dónde este y otros asesinos etarras asesinaban sin piedad, incluyendo a niños, yo era bastante joven pero me acuerdo perfectamente, es más a finales de los 80 yo mismo recibí el impacto de un atentado, pero eso es otra historia.

Me ha hecho también pensar en dicha frase “la memoria histórica” y claro mi memoria me lleva a los hechos que he vivido y que no podré borrar en mi vida, por lo que se me hace difícil ver como gente mucho más joven que yo, sólo tiene memoria histórica para lo que paso hace más más de 80 años y no tiene ni pajolera idea de los hechos terroristas de hace pocas décadas. Hechos que sólo han podido estudiar en la escuela , leer o escuchar a otras personas pero que parece como he leído recientemente que son cruciales para sus vidas.

A Putin, se le atribuyo esta frase “Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos con el es cosa mía” que en realidad parece ser que pertenece a Denzel Washington y la dijo en la película “EL fuego de la venganza”. En EEUU y en otros países democráticos Santi Potros, ni hubiera salido nunca de la cárcel y tal vez le hubieran enviado dónde Denzel Washington sabía. Aquí tenemos nuestra leyes y las cumplimos, faltaría más, lo cual no quita que uno tenga su opinión.

Yo no sé si existe infierno, tampoco sé si de existir tiene que ser un sitio terrible, dónde el dolor sea algo inaguantable aunque ya estés muerto, lo único que pienso es que si alguien se merece comprobar como es ese infierno, ese acaba de salir hoy de la cárcel y al igual nos saca de dudas, porque el infierno está esperando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios