www.mallorcadiario.com
Acto vandálico en una escultura de la Catedral de Santiago

Acto vandálico en una escultura de la Catedral de Santiago

Por Redacción
lunes 06 de agosto de 2018, 18:19h
Una escultura del siglo XII de la fachada románica de Praterías de la Catedral de Santiago de Compostela ha sufrido este lunes un acto vandálico con una pintada con la palabra Kiss escrita en azul y unos bigotes a emulación de uno de los miembros de este grupo de rock.

El autor se expone a una sanción en torno a 6.000 y 150.000 euros, ya que se contempla como "una infracción grave" en la ley de patrimonio cultural, según ha explicado el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. Así, el conselleiro ha calificado este lunes el acto como un "auténtico atentado cultural", de forma que al autor se le aplicará "con la mayor contundencia posible" la ley.

Asimismo, el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, ha informado frente a la pintada de que los técnicos restaurarán la pieza esta tarde de lunes.

Por su parte, el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha resaltado que "frente a este tipo de actuaciones" la administración es "intolerante", porque afectan al patrimonio, "la razón de ser de la ciudad". También, ha mandado un mensaje a la ciudadanía para pedir "civismo" y "respeto" al patrimonio.

Acto vandálico en una escultura de la Catedral de Santiago
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios