www.mallorcadiario.com
La potencia eléctrica contratada: ¿debemos subirla o bajarla?

La potencia eléctrica contratada: ¿debemos subirla o bajarla?

miércoles 08 de agosto de 2018, 07:00h

En muchas ocasiones, nuestro problema con la factura de la luz se basa en el hecho de tener contratada una potencia eléctrica superior a la que en realidad necesitamos. Resulta entonces muy importante conocer previamente cuál es la potencia que debemos contratar para disponer de la luz adecuada y, lo más importante, ahorrar en la factura mes a mes.

La potencia eléctrica a contratar

La potencia eléctrica contratada es uno de los factores clave para conseguir el mejor precio en electricidad. Este concepto se basa en la cantidad máxima de electricidad que se puede consumir en una vivienda en un momento concreto. Una potencia que irá determinada por el número de electrodomésticos que se tengan en casa y de los hábitos de consumo de cada uno.

Precisamente, las eléctricas convencionales muestran en sus facturas el importe de potencia consumida por cada usuario. Este se refiere sencillamente a la cantidad de energía que se ha gastado durante un periodo determinado de tiempo y que, como es evidente, suele ser distinto al de la cuota de la potencia.

Es la comercializadora de luz la que debe informar al cliente que así lo requiera sobre la potencia de luz a contratar o la que ya se tiene contratada. Al mismo tiempo, también hay que acudir a ella en el caso de que se desee solicitar una bajada o una subida de potencia que más se ajuste a nuestras necesidades de consumo.

Hay casos específicos y concretos en los que el cliente deberá llevar a cabo de manera urgente un cambio en la potencia contratada. Por ejemplo, si la casa sufre cortes de luz por tener varios aparatos conectados se hace necesario solicitar una subida; mientras que en los casos en los que varios miembros del hogar dejan de vivir en la vivienda y se usan menos aparatos eléctricos lo más recomendable es bajar la potencia.

Hay que recordar que en los casos de cambio de potencia contratada solo se puede hacer una vez al año y se debe pagar a la distribuidora una tasa, diferente según la compañía que tengamos contratada.

Podo soluciona los problemas a la hora de elegir la potencia eléctrica a contratar

La compañía Podo es una de las eléctricas que ofrece las mejores soluciones a la hora de saber cuál es la potencia eléctrica que necesitamos contratar para nuestra vivienda. En la web de esta empresa disponemos de una calculadora de electricidad en la que conoceremos la potencia óptima para el hogar.

Solo hay que meter nuestros datos en la calculadora para que, en apenas un minuto, nos ofrezca la escala más recomendada a nuestras necesidades. Junto a ella, Podo nos ofrece una oferta personalizada acorde con dicha potencia para comprobar todo lo que podemos ahorrar en energía si contratamos la luz con Podo.

Esta misma compañía nos recuerda que aumentar la potencia eléctrica en el hogar tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Porque si bien es cierto que a partir del incremento de potencia sufriremos menos cortes de luz, también hay que señalar que la factura será mayor a final de mes.

Es precisamente aquí donde entra en juego Podo con sus tarifas personalizadas para cada cliente según su historial de consumo. En Podo solo pagas lo que consumes, pudiendo llevar en todo momento el control del consumo gracias a la cuenta personal online de cada usuario.

Puede verse cada día el gasto que llevamos acumulado para que la factura a final de mes no nos suponga ninguna sorpresa desagradable. La gestión 100% online de Podo nos facilita mucho las cosas, simplificando todos los procesos y haciendo mucho más sencilla la lectura y la comprensión de nuestras facturas.

Es por esta razón por la que Podo nos recomienda que ante la duda sobre qué potencia contratar para el hogar, lo mejor es acudir a sus ofertas personalizadas para adaptar el consumo a las necesidades de cada uno. De esta manera, nos olvidamos de tener que pagar de más por tener una potencia mayor de la necesaria.

Podo es una compañía que en apenas dos años de vida ha revolucionado el mercado energético. Su luz verde y ecológica se ha situado entre las más asequibles para los clientes en España. Una empresa que nos hace un estudio sobre los términos de potencia eléctrica para brindarnos la mejor oferta personalizada.

Y todo ello sin olvidarnos de la sencillez en la que se basa Podo. Una distribuidora que cuenta en la actualidad con las facturas más sencillas y fáciles de entender, ya que todos sus elementos aparecen perfectamente desglosados. Así sabremos, en todo momento, qué es lo que estamos pagando.

En resumen, Podo no solo es la mejor compañía para poder ahorrar al máximo de luz, sino que también la que nos brinda las mejores soluciones si lo que deseamos es cambiar la potencia eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La potencia eléctrica contratada: ¿debemos subirla o bajarla?

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191879 | Electrico - 31/05/2019 @ 12:48:22 (GMT+1)
    La <a href="https://www.electricidad.total.es/como-facturar-luz-segun-potencia-contratada-de-electricidad">potencia contratada se usa para calcular la factura de luz</a> según estas formulas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.