www.mallorcadiario.com
Aprueban la cesión de terrenos para ampliar y reformar la depuradora de sa Pobla
Ampliar

Aprueban la cesión de terrenos para ampliar y reformar la depuradora de sa Pobla

Por Redacción
miércoles 08 de agosto de 2018, 11:36h

El Pleno aprobó este martes la cesión de los terrenos a la Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental (ABAQUA) para la construcción, conservación, explotación y financiación de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de sa Pobla. Este punto del orden del día se aprobó por unanimidad.

Los terrenos cedidos a ABAQUA se encuentran juntos en la actual depuradora de sa Pobla y tienen una superficie de 8.009,01 m². Estos terrenos fueron comprados por el Ayuntamiento de la Pobla el 8 de septiembre de 2017 por 185.008,13 euros.

La cesión de la finca tiene como finalidad la reforma y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Pobla que se ejecutarán por ABAQUA en el plazo de cinco años, permaneciendo afectada al funcionamiento de la Estación Depuradora los efectos de el artículo 111 del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales aprobado por RD 1372/1986.

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, agradecer a todos los grupos el voto a favor de esta propuesta y remarcar que lo antes posible, sa Pobla dispondrá de una nueva depuradora que podrá hacer frente, como mínimo, a las aguas sucias de sa Pobla durante los próximos 20 años.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios